10 películas de la nueva colección de Netflix sobre sustentabilidad

La plataforma apuesta por contenido verde e inspirador para frenar el cambio climático ¡Conoce sus propuestas!
Netflix sobre sustentabilidad_1

La plataforma streaming estrenó el día de hoy el blog somos nuestro planeta: Una nueva colección de historias de Netflix sobre sustentabilidad. Este gigante del entretenimiento sabe que las narrativas pueden transformar las acciones de las personas; y está dispuesto a sumarse a la causa mostrando a sus suscriptores lo qué está ocurriendo con el planeta.

La nueva colección Somos nuestro planeta consta de 30 títulos; con diversos temas que abordan cambio climático y la devastación ecológica que plantea grandes desafíos a nuestra existencia. Para acceder a la colección desde hoy, necesitas estar suscrito a la plataforma, pero si no, hay algunos títulos disponibles en inglés que puedes encontrar en YouTube.

Pero, ¿a los suscriptores les interesa este tipo de contenido? Sí, de acuerdo con la encuesta National Research Group a solicitud de Netflix:

Tres de cada cinco personas (62 %) de todo el mundo afirmaron que están muy interesadas en ver series y películas de temas relacionados con el clima.

Es por ello que se decidió realizar más contenido que aborde temas de sustentabilidad. Este lanzamiento de la plataforma se lleva previo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 que se celebrará en noviembre. Y donde seguramente se tocará la participación de la industria del entretenimiento frente al cambio climático.

Además es importante mencionar que la colección de Netflix sobre sustentabilidad es un esfuerzo conjunto con organizadores de la COP26. Y en la que se busca generar conciencia social, pero sobre todo acciones para frenar los desastres climáticos.

Espero que esta colección de historias sobre acción ambiental y climática inspire a más personas, y a sus líderes, a actuar mientras el mundo se reúne para la cumbre climática COP26 en Glasgow…

Alok Sharma. Presidenta designada de la COP26

Sin más preámbulos, te compartimos las 10 películas que desde nextrategic nos invitan a aprender que el thriller que vive la tierra hoy, no es un asteroide que amenaza toda forma de vida, sino la quema de combustibles fósiles y la destrucción de los recursos naturales como menciona Dr. Johan Rockström. Pero sobre todo, que tenemos la solución para cambiar el final de la película.

10 películas de Netflix sobre sustentabilidad

1. Mi maestro el pulpo

En primer lugar, te recomendamos este conmovedor documental que muestra la sensibilidad e inteligencia de estos invertebrados. Desde las profundidades marinas, se narra la entrañable amistad y conexión entre un buzo y un pulpo hembra. Es más, fue Película ganadora del Óscar a mejor documental en 2021 con fotografía submarina del nominado al Emmy Craig Foster ¡Te encantará!.

2. Con Los Pies Sobre la Tierra

Zac Efron, actor de Hollywood en este documental deja los sets de grabación para explorar lugares recónditos y extraordinarios de nuestra madre Tierra, pero al mismo tiempo se involucra en las actividades y forma de vida de los habitantes. Ciertamente un documental inspirador.

3. Colonia Pingüino

Este relato con tintes cómicos, muestra el recorrido de una colonia de pingüinos para refugiarse del frío y encontrar condiciones de apareamiento en Simon’s Town, Sudáfrica. Para disfrutar junto a la familia.

4. 72 Cutest Animals

¿Es posible que la ternura de ciertas especies sea un factor de sobrevivencia? parece que sí, o al menos es lo que nos deja ver este documental. Disfruta de los diferentes hábitats; mientras tanto conoces a las especies más adorables.

5. Erin Brockovich: Una mujer audaz

A a través de este film se vislumbra la importancia de la conciencia social colectiva; una mujer (Julia Roberts) encara a una empresa que ha estado contaminando el agua de sus pobladores y provocado sospechosas enfermedades ¡Descubre el final!.

6.Romper los límites: La ciencia de nuestro planeta

Rompiendo fronteras sigue el viaje científico del profesor Johan Rockström, científico de renombre mundial. Cuenta la historia del descubrimiento científico más importante de nuestro tiempo: que la humanidad ha empujado a la Tierra más allá de los límites que han mantenido estable a nuestro planeta durante 10.000 años.

7. El niño que domó el viento

Un niño de 13 años es expulsado de la escuela que ama cuando su familia ya no puede pagar las cuotas. Se cuela en la biblioteca y aprende a construir un molino de viento para salvar a su aldea de la hambruna. De esta forma nos deja ver las afectaciones que dejan los eventos climáticos que vive la región; como la perdida de las cosechas que son de los principales sustentos de la población.

8. El Lórax: En busca de la trúfula perdida

Y para los niños también hay tela de donde cortar. La tala de árboles de Truffula desencadena una reacción en cadena que demuestra la interdependencia de la vida. Y la importancia de preservar los distintos ecosistemas vivos.

9. Horizonte profundo

Si aún desconoces los daños que causan negligencias de las industrias petroleras, esta película narra la tragedia de la plataforma petrolera ocurrida en 2010 que registra las horas previas a lo que acabó siendo un desastre colosal provocado por el hombre. Y donde aún hoy en día, sigue cobrando consecuencias.

10. Snowpiercer

En esta serie apocalíptica el mundo se ha congelado; sin embargo los sobrevivientes viajan en un enorme tren que circula alrededor de la Tierra. Las frágiles relaciones entre los pasajeros pondría terminar por completo con la que queda de la especie.

Sin duda es un gran avance para el mundo que las industrias del entretenimiento hagan aportaciones que sumen a la sustentabilidad. Además de ser una estrategia que suma a los steakholders de Netflix. Estaremos atentos a qué otras sorpresas nos traerá la plataforma en los siguientes meses.

Total
0
Shares
Previous Post

Henkel fomenta la educación científica en niñas y niños de Latinoamérica

Next Post

6 pilares de la receta del futuro de McDonald’s

Related Posts
Total
0
Share