Causas sociales Empresas Reputación de marca

2,220 voluntarios Manpower al Maraton CDMX

2,220 voluntarios Manpower al Maraton CDMX

Por séptimo año consecutivo, ManpowerGroup recluta a voluntarios que apoyarán en la logística del Maratón de la Ciudad de México, cuya edición XXXVII se realizará el próximo domingo 25 de agosto. La firma de capital humano prevé la participación de 2,220 personas que se sumen a esta iniciativa para colaborar en distintas actividades como registro de prensa, vallas y señalización, áreas de hidratación, servicio médico y guardarropa, entre otras.

En cada convocatoria para este evento, ManpowerGroup recibe en promedio a 2,300 voluntarios, quienes son capacitados para animar, orientar y asesorar al espectador para brindarle información, respondiendo solicitudes de apoyo y fortaleciendo la organización y operación del evento deportivo. Asimismo, deberán mostrar interés y entusiasmo por colaborar con los deportistas durante el maratón.

Al cierre de esta información se tiene registro de 1,940 acreditados para la edición 2019, por lo que la participación podría superar las expectativas de voluntarios que en esta ocasión estarán al servicio de los 30 mil corredores del Maratón CDMX en las distintas categorías. Este año, se incluyó a un grupo de 200 voluntarios en el Medio Maratón, quienes también realizaron actividades de apoyo logístico.

La empresa global en selección de personal hace este llamado a los mayores de 18 años en adelante (sin límite de edad), para unirse al equipo que orientará y animará a los corredores durante sus 42KM de recorrido, que tiene como concepto el reconocer a las diferentes tribus que conforman nuestra ciudad.

“A través de este voluntariado queremos invitar a todas las personas para que nos acompañen no solo con la intención de auxiliar en el evento deportivo, sino también para motivar a los corredores durante su trayecto a la meta. Con este tipo de actividades buscamos crear conciencia sobre acciones altruistas, ya que el donar de tu tiempo para impulsar y fomentar aspectos positivos como el deporte, puede dejarte experiencias y aprendizajes valiosos”, señaló Héctor Márquez Pitol, Director de Desarrollo Comercial y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.

La ruta del próximo evento presenta una modificación respecto a años anteriores, al tener su punto de arranque en la Avenida Insurgentes Sur entre el edificio de Rectoría y el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, mientras que la meta se ubicará en la plancha del zócalo de la Ciudad de México.

Si quieres más información de cómo ser voluntario, consulta: @VoluntarioMCdMX