Causas sociales Empresas OSC

Más de 12 mil mujeres serán beneficiadas gracias a Fundación Coca-Cola México y Pro Mujer

Alianza beneficia a mujeres emprendedoras

Esta alianza beneficia a mujeres emprendedoras, gracias a Fundación Coca-Cola México y Pro Mujer.

Fundación Coca-Cola México y Pro Mujer anuncian una nueva alianza en respuesta al impacto que la pandemia de COVID-19 ha generado en mujeres empresarias en México.  El nuevo programa, con el financiamiento de The Coca-Cola Foundation, implementará un apoyo económico y educativo integral para miles de mujeres empresarias miembros de la organización Pro Mujer, afectadas económicamente por la crisis del COVID-19.

La pandemia ha creado innumerables retos en la vida de millones de mexicanos. Las empresarias que forman parte de la red Pro Mujer son, en gran parte, mujeres que trabajan en el sector informal y han sido desproporcionadamente afectadas por la crisis, lo cual tiene grandes consecuencias en sus familias y comunidades. Debido a las nuevas medidas de distanciamiento social, muchas empresarias han visto un decremento en sus ventas o han tenido que cerrar sus negocios, ocasionando la pérdida de su ingreso económico para el sustento de sus familias.

Este proyecto llega en un momento crucial en el que las microempresarias necesitan apoyo integral. Por una parte, nos permite otorgar ayuda económica directa para que puedan cubrir sus necesidades más apremiantes. Por otra parte, nos da los recursos necesarios para desarrollar un programa de acompañamiento empresarial, a través de medios digitales, que brinda herramientas, conocimientos y recursos, que les servirán para fortalecer su resiliencia personal y empresarial”

Natalia Wills, Representante de Pro Mujer en México

A raíz de esto, el programa busca brindar ayuda económica directa de $1,200 a $4,000 pesos mexicanos para clientas de Pro Mujer, cuyas microempresas y actividad económica han sido afectadas por la pandemia. Este subsidio les permitirá tener un alivio económico para mantener operando y reinventar sus negocios.

Alianza beneficia a mujeres emprendedoras

A través de plataformas virtuales accesibles para las empresarias, se desarrollará un programa educativo de acompañamiento empresarial en el cual se compartirán, mediante un chatbot en WhatsApp, contenidos interactivos en cuatro ejes temáticos: alfabetización digital, desarrollo personal, técnicas de ventas y manejo financiero.

Alianza beneficia a mujeres emprendedoras

Joan Prats, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola México, señala que: “Esta alianza busca que las mujeres puedan reconocer en ellas mismas un agente de cambio y, al mismo tiempo, transformar sus comunidades. Nos sentimos orgullosos de colaborar con quienes son el soporte de miles de hogares, y quienes a través de su trabajo diario logran impulsar la economía local y fortalecer el tejido social”.

A través de esta alianza, Fundación Coca-Cola México y la organización Pro Mujer estarán brindando apoyo económico a 4 mil personas, y capacitando a 12 mil en cinco estados del centro de México (Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz). Esta iniciativa es el comienzo de un esfuerzo mayor para seguir empoderando a las mujeres de México, quienes son esenciales en el avance y progreso de sus comunidades.