Empresas Responsabilidad Social Sustentabilidad corporativa

Arcos Dorados inicia la transición para servir huevos de gallinas criadas libres de jaulas en Brasil

Arcos Dorados, anuncia que inició la compra de huevos provenientes de gallinas criadas libres.

Los huevos son Certified Humane® y cumplen con los estándares de bienestar animal más exigentes del mundo, basados ​​en el Programa de Certificación internacional Certified Humane® Raised & Handled

Arcos Dorados (NYSE: ARCO), la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, anuncia que inició la compra de huevos provenientes de gallinas criadas libres de jaulas en Brasil.

La acción de responsabilidad social, refuerza el compromiso mundial de la marca con el bienestar animal, además de posicionar al mercado brasileño como referente en la región, para lograr el cumplimiento de la meta establecida por la compañía de comprar exclusivamente este tipo de producción a partir de 2025. A su vez, se alinea a los objetivos globales del sistema McDonald’s para minimizar el impacto ambiental de sus restaurantes y para construir una cadena de suministro más sustentable hacia 2030.

Ser la marca líder en América Latina y en el mundo nos desafía a implementar este tipo de iniciativas. Por eso, dar este paso es muy significativo para nosotros. Seguimos en el mercado concentrando esfuerzos para minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones y para la construcción de una cadena de abastecimiento sustentable.

Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

El proyecto inicial está enfocado en el Centro de Distribución de la empresa en Paraná, que es responsable por el abastecimiento de todos los restaurantes de la red en la región sur de Brasil. A partir de esto, el plan es expandir el suministro a todo el país y luego al resto de los mercados operados por Arcos Dorados.

Conocido como Cage Free (libre de jaula), este sistema de producción permite que las aves tengan espacio para andar libremente, estirar sus alas y realizar comportamientos naturales importantes, como empollar y hacer nidos para poner sus huevos; además de evitar el uso innecesario de antibióticos en animales saludables. Los lugares donde se alojan están secos y protegidos de depredadores o del clima adverso que puede comprometer la salud de los animales.

La Granja Mantiqueira, la mayor productora de huevos en América del Sur, es quien provee los productos que cumplen con las más exigentes normas de bienestar animal basadas en el Programa de Certificación internacional de Certified Humane Raised & Handled. A su vez, los huevos tienen el sello de Certified Humane Brasil.

Este logro solo fue posible gracias a la histórica preocupación de McDonald’s por la sustentabilidad, un tema prioritario dentro de la compañía. Prueba de eso son las certificaciones que se han obtenido de importantes entidades del sector, como MSC para pescado McFish, FSC para nuestros empaques, y Rainforest Alliance para el café. Nos enorgullece ser pioneros en un avance sustentable más, siempre contando con el apoyo indispensable de nuestros socios

José Valledor, Vicepresidente de Supply Chain de Arcos Dorados

Aplaudimos el compromiso y las medidas que McDonald’s está tomando para retirar miles de gallinas de las jaulas, buscando así aumentar los niveles de bienestar animal en la producción de huevos. Eso refuerza el hecho de que el futuro estará libre de jaulas. Esperamos continuar trabajando juntos en la implementación de esta política en otras regiones del país

Maria Fernanda Martin, gerente de programas y políticas corporativas de Humane Society International (HSI) en Brasil