Empresas Lifestyle Marketing

Así son las nuevas tiendas Starbucks

Nuevas tiendas Starbucks

Los pedidos sin cita son bienvenidos, pero el espacio está diseñado para acomodar pedidos digitales. Así son las nuevas tiendas Starbucks.

La ubicación, que se inauguró el martes en Penn Plaza de la ciudad de Nueva York, tiene solo 300 pies cuadrados (28 metros cuadrados) para los clientes, una fracción del área de comedor tradicional de Starbucks y aproximadamente del tamaño de una generosa sala de estar. Carece de características como tableros de menú y pastelería, y tiene una caja registradora discreta y fuera de la vista. 

Las nuevas tiendas Starbucks son tan pequeñas que dejan poco espacio para los clientes.

Café y experiencia solo para llevar

Los clientes que hacen pedidos digitales por smartphone pueden recoger su pedido cuando aparece en una pizarra digital (es la nueva era de la individualización). Los pedidos sin cita son bienvenidos, pero el espacio está diseñado para acomodar pedidos digitales.

La idea es simple para la cadena de café más grande del mundo: mantener las ventas caminando mientras paga menos en alquileres y salarios. Starbucks planeaba «sobreinvertir» en mano de obra inicialmente para poner en marcha estas tiendas, contratar más trabajadores de los necesarios, pero la compañía ha visto que el nuevo prototipo funciona con un equipo limitado.

Hay planes para abrir nuevas tiendas Starbucks de recolección (así les llaman) en ciudades como Boston, Chicago y Los Ángeles, dice Katie Young, vicepresidenta de mercados urbanos de Starbucks. 

Starbucks reportó ventas e ingresos que superaron las estimaciones de los analistas el miércoles, con sus mercados clave de EE. UU. Y China, ambos contribuyendo a los resultados. El gigante del café se está centrando en controlar los gastos en el año fiscal 2020 en medio de predicciones de crecimiento más lentas para las ventas en la misma tienda. Starbucks dijo que está invirtiendo en inteligencia artificial para ayudar al personal de sus restaurantes y ahorrar costos laborales.