Causas sociales Empresas Lo tienes que ver Responsabilidad Social

Avon lanza convocatoria para poner fin a la violencia contra mujeres

Avon Convocatoria Fin a la Violencia

Se estima que el 35% de las mujeres han experimentado violencia doméstica en algún momento de sus vidas. Como COVID- 19, la violencia doméstica no conoce límites geográficos o demográficos. Por esta razón, desde hace 16 años, Avon a través de la Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres ha buscado mediante diferentes iniciativas, poder llegar a más organizaciones que
en conjunto, ayuden a sensibilizar, brindar información y apoyo a las mujeres que pasen por cualquier situación que ponga en riesgo su integridad como mujer, es por eso, que Avon lanza la convocatoria para poner fin a la violencia contra la mujer.

A través de estos años, Avon ha realizado diferentes campañas como Alza la voz, una campaña de diferentes acciones informativas para combatir la violencia de género e intrafamiliar, haciendo “visible lo invisible” y #CambiaElTrato, la campaña Global audiovisual y digital que buscó visibilizar los diferentes tipos de violencia “naturalizadas” hacia las mujeres. Este año la Fundación Avon para la Mujer y la Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia hacia las Mujeres crearon #AISLADASNOSOLAS, un proyecto para brindar a todas las mujeres en situación de violencia, pero más aún a su entorno, herramientas sobre cómo acompañarlas en este contexto de aislamiento social.

Avon Convocatoria Fin a la Violencia

En 2019, Avon reafirmando su compromiso con la causa, entregó un donativo por $4,038,577 pesos beneficiando a 8 proyectos que fomentan el diálogo, brindan información y mejoran el apoyo a mujeres en riesgo. Es por esto que, en 2020 se espera apoyar a más proyectos y recaudar una mayor cantidad de dinero; el año pasado se recibieron más de 164 solicitudes.

Convocatoria Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres

La Convocatoria Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres invita a organizaciones, asociaciones y fundaciones para que postulen sus proyectos y puedan obtener un donativo con la finalidad de implementarlos en las siguientes áreas de impacto:

  • Fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la protección, apoyo y asistencia.
  • Sensibilización para la prevención aumentando la conciencia pública y la movilización social.
  • Educación para la prevención desde los jóvenes de modo que alienten la igualdad y la solidaridad entre los géneros.
  • Promover el empoderamiento económico de las mujeres para que obtengan oportunidades económicas y laborales y con ello evitar que vivan situaciones de violencia, explotación y abuso.

De esta forma, Avon está trabajando con líderes globales, socios locales y su red de Representantes de todo el mundo para poner fin a la violencia y abuso hacia la mujer, utilizando todos sus recursos para crear un mundo donde las mujeres y niñas puedan vivir seguras.

¡No dejes pasar esta oportunidad y postula tu proyecto!

Para conocer más detalles, tiempos y requisitos de la convocatoria, consulta el siguiente link. https://www.avon.mx/avon-mx/responsabilidad-social/convocatoria-violencia-contra-mujeres.html