Causas sociales Empresas Medio Ambiente OSC Responsabilidad Social

Bacardí transforma popotes en discos de vinilo

Bacardí transforma popotes en discos de vinilo

Normalmente, y para decirlo de forma coloquial, tus discos de vinilo “apestan”. Pero ahora, gracias a una colaboración entre Bacardi y Lonley Whale ya no serán tan malos – al menos para el planeta…. desde hoy Bacardí transforma popotes en discos de vinilo.

La empresa de licores, como parte de su responsabilidad social, se ha asociado con los guerreros antiplásticos para el programa Straw Vinyl, que toma popotes viejos y los convierte en discos de vinilo de edición limitada

Los primeros dos artistas en firmar el proyecto son Major Lazer y Anitta, quienes están ansiosos por que su música sea más trascendente y han firmado la causa con su himno de verano “Make It Hot”. El cien por ciento de las ganancias del El vinilo “Make It Hot” irá a Lonely Whale, para ayudar a asegurar un mejor futuro. Los discos de vinilo de edición limitada estarán disponibles para su compra el martes 3 de diciembre, en LonelyWhale.com.

La gente que asistió al festival de música Life Is Beautiful en Las Vegas este fin de semana (del 20 al 22 de septiembre) pudo ver los nuevos discos reciclados en la toma de Bacardi del Art Motel, quien dedicó una habitación a la campaña Lonely Whale y #TheFutureDoesntSuck donde se firmó el compromiso de eliminar los popotes de plástico de un solo uso. 

Bacardí transforma popotes en discos de vinilo ¡y tú puedes ayudar!

A partir de noviembre, los contenedores de recolección de popotes estarán disponibles en 55 bares alineados a sustentabilidad corporativa, donde los bebedores con mentalidad ecológica pueden arrojar sus popotes para crear más material para las colecciones de discos y crear conciencia sobre los problemas con los plásticos de un solo uso.

Esto es la acción más reciente de Bacardi con Lonely Whale en su intento por librar al mundo de mil millones de popotes de plástico de un solo uso para el año 2020.