Marketing Reputación de marca

Barbie apuesta por el empoderamiento e inspira a las profesionistas del mañana

¡Así es como Barbie la muñeca más famosa del mundo, cierra un increíble año de celebración! impulsando los talentos de niñas de entre 6 y 12 años. De la mano de Epic Queen, primera organización mexicana de niñas y mujeres en tecnología, Barbie ofreció una inigualable experiencia de aprendizaje donde las pequeñas pudieron jugar a ser lo que ellas quisieran ser con profesiones como: chef, doctora, diseñadora, ambientalista e ingeniera.

A través de estos divertidos talleres las niñas tuvieron oportunidad de estar aún más cerca de su futuro, desarrollando nuevas experiencias, mismas que abrirán e inspirarán un mundo de posibilidades y sobre todo las impulsará para que alcancen sus sueños.

“Barbie siempre ha sido una fuente de inspiración para niñas de todo el mundo y este año hemos celebrado a lo grande. Celebramos a las pequeñas, sus talentos y sueños. Las actividades que experimentaron el día de hoy tienen el objetivo de inspirar su potencial y ayudarlas a descubrir que, junto a Barbie, ellas pueden ser los que quieran ser”

Marcela Morales, Sr. Manager de Barbie LATAM

De esta manera, Barbie cierra un increíble año, reiterando su compromiso con las niñas poniendo a su alcance experiencias que les permitan imaginar lo lejos que pueden llegar y el mundo que pueden conquistar.

Barbie cierra un increíble año y celebra 6 décadas de inspiración

Desde hace varios años, Barbie ha mostrado piezas únicas de muñecas con el rostro de mujeres que rompen fronteras y han dejado una huella imborrable en la historia. Este 2019, la alpinista Karla Wheelock, quien fue la primera mujer mexicana y latinoamericana en llegar a la cima del Everest, recibió una muñeca única hecha a su semejanza.

Barbie también reconoció a cinco mujeres y cinco niñas por su trayectoria y por continuar inspirando a miles de niñas a ser lo que quieran ser. Las homenajeadas fueron: Stephanie Schinkel e Ivanna Richards, pilotos de autos; Martha Ortiz y Nicole Flamand, chefs; Marisela Cantú y María Bárbara Wetzel, gimnastas; Ixchel Anaya y Xóchitl Cruz, ecoinventoras y María León y “La Bala” Isabella de la Torre, artistas.

Con Barbie: ¡Las Niñas Pueden Ser Lo Que Quieran Ser!