Barbie y Ken rinden homenaje a las tradiciones mexicanas en el Día de Muertos

Barbie y Ken rinden homenaje a las costumbres, símbolos y rituales típicos del Día de Muertos. ¡Échales ojo! Te encantarán.

Barbie y Ken rinden homenaje a las costumbres, símbolos y rituales típicos del Día de Muertos.

Con un homenaje a México, Barbie regresa este 2021 con su tercera edición para celebrar una de las tradiciones más representativas de México: Día de Muertos, a la cual se une su mejor amigo Ken, con su primera edición.

Durante más de 60 años, Barbie ha rendido homenaje a mujeres destacadas y modelos a seguir que inspiran a niñas y mujeres a ser los que quieran ser.

Barbie y Ken celebran el Día de Muertos

Con la colección Día de Muertos, Barbie conmemora a las personas que han dejado huella en cada uno de nosotros y homenajea a las costumbres, los símbolos y los rituales característicos de esta tradición que nos invita a recordar y compartir.

Con una imagen inspirada en la charrería, la primera edición de Ken luce un sarape y una camisa bordada con detalles alusivos al Día de Muertos, un sombrero y una hebilla de cinturón con una icónica calaverita de azúcar esculpida en color plateado y unas botas marrón que complementan el look. Su rostro está pintado como un tradicional Catrín con elementos coloridos.

Barbie y Ken Día de Muertos

Por su parte, Barbie porta un vestido tradicional bordado con calaveras de alfeñique y detalles florales, una corona de caléndulas con detalles de calaveras ocultas, que adornan su peinado y accesorios temáticos que complementan su estilo.  Además, luce un maquillaje de Catrina que continúa hasta su cuello y forma una delicada figura de esqueleto.

Barbie y Ken Día de Muertos

A través de estas muñecas de colección, la muñeca más famosa del mundo junto con Ken, conmemoran la importancia de estar juntos y compartir un momento de celebración con las personas que ya no están a nuestro lado, homenajeando la tradición mexicana que hoy es considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Barbie y Ken Día de Muertos estarán disponibles a partir del 3 de septiembre en la preventa de Palacio de Hierro, a partir del 7 de septiembre en Mercado Libre y a partir del 10 de septiembre en todas las tiendas departamentales, autoservicio y e-commerce.

Total
0
Shares
Previous Post
Cafeteras Sustentables

T-Fal lanza cafeteras sustentables

Next Post
Diversidad e inclusión en el marketing

Diversidad e inclusión en el marketing

Related Posts
Total
0
Share