Lo tienes que ver Marketing Relaciones públicas Reputación de marca

Brutal campaña de Cruz Roja para ponerse en la piel de un refugiado

Campaña Cruz Roja Española

Durante 35 segundos, esta campaña de Cruz Roja Española te hará reflexionar en un vídeo en el que puedes ponerte en la piel de un refugiado. Una sucesión de imágenes que buscan no dejar indiferente, calles solitarias, parques sin niños, bares sin gente. Una vida que hemos tenido que parar por primera vez por miedo a un peligro real que escapaba a nuestro control. Una vida que en este vídeo se compara con la de miles de personas que han tenido que parar la suya obligados a abandonar su hogar por diversas circunstancias. 

A través de esta pieza audiovisual, Cruz Roja Española y 100×100 Creatividad + Comunicación invitan al espectador a hacer una reflexión y ponernos en la piel de un refugiado. Por primera vez, podemos hacerlo de la forma más real que nunca. Durante semanas hemos vivido confinados, solo que nosotros, hemos tenido un lugar al que volver después del Estado de Alarma. 

En este spot se hace una comparación de la mirada de un ciudadano español que ve la calle por su ventana anhelando la libertad de poder salir de casa cuando lo desee, con la mirada de unos niños que miran a través de una valla que les separa de una vida mejor. Se pretende identificar los sentimientos que muchos españoles y españolas han sufrido y siguen sufriendo con la crisis sanitaria de la COVID- 19 y los que tienen las personas que han de abandonar su país. Con la COVID- 19 “por primera vez nos hemos puesto en la piel de un refugiado, solo que ellos no tienen una vida a la que volver” 

La campaña de la Cruz Roja Española, ideada por el director de la agencia, Alfredo Luengo, consta de un vídeo que se ha publicado en las redes sociales de la organización en la Región de Murcia y a nivel nacional y de una gráfica para prensa.

Campaña Cruz Roja Española