Empresas Marketing Redes Sociales Reputación de marca

Campaña de reputación de Facebook: la privacidad es personal

Campaña de reputación de Facebook

A medida que los reguladores de EE. UU., la UE y el Reino Unido continúan expresando preocupaciones sobre cómo Facebook maneja los datos privados de los ciudadanos, la red social ha lanzado una campaña en el Reino Unido diseñada para educar al público sobre sus herramientas de privacidad.

La campaña ‘La privacidad es personal’ forma parte de los esfuerzos de la compañía para ser vista como más confiable y transparente desde el escándalo de Cambridge Analytica de 2017 y otras infracciones, incluido un hack que comprometió los datos de 50 millones de personas .

Según su propia investigación, Facebook descubrió que 9 millones de británicos estaban confundidos acerca de cómo personalizar su configuración de privacidad en las redes sociales.

La misma encuesta reveló que solo la mitad de los usuarios de Facebook del Reino Unido sabían cómo controlar quién ve sus fotos en la plataforma, mientras que el 22% no sabía cómo usar las herramientas de privacidad en ninguna red social.

Por lo tanto, para mejorar la conciencia de sus propias funcionalidades, Facebook ha lanzado una campaña centrada en comunicar cómo las configuraciones y preferencias se pueden ajustar a cada individuo.

La campaña dibuja comparaciones entre cómo las personas tienen diferentes límites de privacidad en la vida real al igual que lo hacen en línea. 

Aaron Hoffman, gerente de marketing del Reino Unido para Facebook, dijo que la empresa tenía la “responsabilidad” de resaltar esta realidad.

La campaña de 10 semanas se ejecutará en varios canales en el Reino Unido, incluidos Facebook, Instagram, cine, medios impresos y de audio.

La planificación y compra de medios fue manejada por Mindshare.

Campaña de reputación de Facebook

Sumado a esto, a principios de este mes, Facebook abrió una serie de ‘Cafés de privacidad’ en cafeterías independientes en todo el Reino Unido , con personal disponible para ayudar a los usuarios a verificar y administrar su configuración de privacidad.

Aunque está inyectando dinero en estas campañas de concientización pública, Facebook aún enfrenta críticas por los que perciben estos y otros esfuerzos como un fracaso para proteger la información de las personas.

En julio, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) multóal negocio con una multa de $ 5 mil millones y lo obligó a implementar una mejor supervisión de la privacidad luego de varias violaciones de la privacidad.

A principios de agosto, la comisionada de información del Reino Unido, Elizabeth Denham, firmó una carta junto con otros reguladores de los EE. UU., Canadá, Australia y la UE pidiéndole al gigante de las redes sociales que explique cómo planea manejar datos financieros confidenciales en el lanzamiento de su Libra criptomoneda .