Empresas Escuelas

CEO por un mes con Adecco… ACEPTO

El puesto de CEO (Chief Executive Officer) se ha vuelto aspiracional para las generaciones más jóvenes. Grupo Adecco México ofrece la oportunidad de que los jóvenes experimenten, por un mes, qué se siente ser un CEO, con todas las ventajas y las responsabilidades. 

La iniciativa nació en Noruega en 2011 y en 2014 se convirtió en programa
internacional de Grupo Adecco. Desde entonces se lleva a cabo en 46 países.

Ser el jefe de todos”. Ese es el sueño, ¿no? He estado trabajando con el CEO de Adecco México como parte de #CEOforOneMonth y después de muchas conversaciones, proyectos, comidas y reuniones, he llegado a una conclusión: ser CEO es lo peor.

Cecilia Sánchez del Rio- CEO por un mes de ADECCO

El proyecto “CEO for one month” consiste en trabajar bajo la mentoría del director general durante 30 días. Este año, Cecilia Sánchez del Río, quien fue
seleccionada entre 6,457 candidatos para convertirse en CEO por un mes, ha
concluido exitosamente su ciclo de aprendizaje junto a José Antonio García, CEO de Grupo Adecco México.

Carpool #CEOforOneMonth 2019

Luego de colaborar juntos durante estas semanas, Ceci Sanchez del R y yo, les compartimos cómo hemos vivido la experiencia #CEOforOneMonth.

Posted by José Antonio García on Friday, August 2, 2019

Y… ¿Cómo es ser CEO con Adecco?

¿Recuerdas las películas con CEOs rockstar en oficinas asombrosas solo dando órdenes y bebiendo whisky en las rocas? ERAN MENTIRA. Así que si sueñas con convertirte en CEO de una gran empresa, primero déjame iluminarte:

Dile adiós al tiempo libre. Las comidas super fancy y las reuniones son reales… Pero cuando todo esto termina (generalmente a las 6 pm de una bella tarde soleada) el trabajo apenas comienza. No olvides que los CEOs también tienen jefes, KPIs que cumplir y, en el caso de Adecco, más de 30,000 familias que dependen de ti. ¡Tienes que administrar el tiempo de manera eficiente para cumplir con todo!

El aprendizaje es una constante. Si pensaste que el aprendizaje había terminado cuando llegaras al trono, ¡ESTABAS MAL! Ser CEO es aprender constantemente de cada persona, compañía, país con/en el que trabajas. Es asombroso cómo diariamente hay algo nuevo que aprender.

Siempre estás en el “spotlight”. Debes cuidar cada detalle, controlar tus palabras, modales, humor, redes sociales, ¡incluso tu apariencia! Cuando las personas te conocen no ven a una persona, ven una compañía, y esta impresión puede ser el factor decisivo entre trabajar con la empresa que representas o no.

Eres tan fuerte como tu red. El networking con colegas, clientes y proveedores será una de tus mejores herramientas. Las personas mueven el mundo, y los CEOs pueden conocer a mucha gente. Crea una buena red y cuídala.

En resumen, ser un CEO no es lo que esperaba, ¡es mucho mejor! Tienes la oportunidad real de cambiar la vida de las personas, aprender y explotar tu potencial, conocerte a ti mismo y convertirte en la mejor versión de ti, conocer a mucha gente y aprender de ellos… (no te preocupes, seguramente también tendrás la oficina asombrosa y podrás disfrutar de un whisky o dos).

CEO por un mes con Adecco

Mi eterno agradecimiento a José Antonio García, CEO de Grupo Adecco México por dedicar su limitado tiempo a enseñarme; verte trabajar es la mejor escuela para quien sueña algún día ser CEO. Al programa #CEOforOneMonth por darme el boleto de primera fila para adquirir este aprendizaje. Y a la familia que día con día trabaja en Grupo Adecco México por demostrarme que las grandes personas construyen grandes empresas.