Empresas Lifestyle Lo tienes que ver

Cráter Pedregal, un inmueble lleno de innovación y sustentabilidad

Cráter Pedregal

Desde el corazón de Jardines del Pedregal, surge Cráter Pedregal, el innovador concepto que participa por la certificación sustentable canadiense plata BOMA BEST.

Cráter Pedregal es el nuevo concepto comercial “open air”, ubicado en el corazón de Jardines del Pedregal, consciente de cuidar del medio ambiente por lo que utiliza tecnologías sostenibles. Este inmueble es uno de los primeros en México que participa por la certificación de sustentabilidad: BOMA BEST, programa canadiense enfocado en la eficiencia operativa de recursos.

La innovación y sustentabilidad son parte de los principales objetivos del espacio comercial, cuyo diseño y arquitectura de piedra volcánica simulan un cráter, donde desde sus entrañas emerge la transformación.

“El Cráter es energía, naturaleza, movimiento y vida. Quisimos construir un espacio dinámico con visión consciente que fomente la interacción de las personas con los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego; a través de espacios comunes abiertos, ideales para disfrutar de una variedad de propuestas gastronómicas.”

Jaime Guerra, Socio Fundador de Cráter Pedregal

El Pedregal ha sido un lugar importante para el desarrollo de la identidad moderna mexicana. La inspiración para esta transformación arquitectónica fue tomada de Luis Barragán quien diseñó el paisaje del Pedregal de San Ángel, con las contribuciones de Dr Atl, Diego Rivera y los testimonios del fotógrafo Armando Salas en los años 40’s.

Cráter Pedregal

Este punto de reunión para la comunidad del Pedregal, locatarios y visitantes cuenta con tecnologías sostenibles, como: captación pluvial, tratamiento de aguas, ahorro de energía eléctrica, energía solar y manejo inteligente de residuos; desglosadas a continuación:

Energía y luminaria

 Equipado con estaciones de carga para vehículos eléctricos.
 Instalación de 124 paneles solares.
 Lámparas Led con sensores.

Agua

 Instalación de medidores y submedidores para el monitoreo del consumo de agua en el edificio.
 Instalación de un sistema de riego eficiente a base de goteo.
 Captación pluvial.

Cráter Pedregal

Involucrar a la comunidad en Cráter Pedregal

 Separación de desechos, recolección y aprovechamiento de recursos. (extensivo a la comunidad)
 Instalación de un biodigestor ORCA que convierte los residuos orgánicos en agua; evitando así las emisiones de metano y dióxido de carbono.
 Fomento a la generación de energías limpias.
 Creación de un sistema de mejora continua vecinal.

Cráter Pedregal continúa implementando medidas para el óptimo cuidado del ambiente; así como a la par que recibe a todos los visitantes que buscan una opción de reunión social consciente.