Empresas

¿Deben llevar los perros cinturón de seguridad? Campaña de Center for Pet Safety

Imagina una bola de boliche de 10 libras golpeándote en la parte posterior de la cabeza.

Esa fue la vívida imagen que Lindsey Wolko, fundadora y CEO de Center for Pet Safety (CPS), usó para describir el accidente donde un Yorkshire Terrier sin restricciones de seguridad, voló a través del vehículo y golpeó a su dueño en la parte posterior de la cabeza.

El conductor tuvo que ser transportado por aire a un hospital porque sus heridas eran muy graves.

Wolko se enteró de esto después del hecho, cuando la esposa del dueño llamó a CPS y le preguntó cómo podían evitar que esto volviera a suceder.

Por otro lado, Lindsey Wolko se enteró de un maltés que quedó paralizado durante un accidente cuando fue amarrado con una correa de extensión.

“Es algo tan importante que la gente simplemente no piensa, hasta que su perro se lastima”… “Y ahí es cuando escuchamos de ellos”

Dijo Lindsey Wolko

Lindo o no lindo, ¡la física es física! y un perro de 60 libras puede convertirse rápidamente en un proyectil que se lanza por el espacio con 2.700 libras de fuerza.

Lo que significa que podría expulsarse fácilmente del vehículo.

Como Wolko señaló, la mayoría de los perros que son arrojados desde un vehículo son asesinados, ya sea por el impacto o por un auto que se aproxima.

Así que, de la misma forma como colocaría a su bebé en un asiento para el automóvil, ¡también debe sujetar a su perro!

Curiosamente, solo un estado en EE.UU., Rhode Island, exige que las mascotas estén restringidas con arneses o bajo el control físico de otro pasajero (no el conductor) con una multa de hasta $200 dólares por violaciones.

“Recibimos llamadas todo el tiempo de propietarios que pierden a sus mascotas, y podría haberse evitado”, dijo Wolko.

¿Cómo evitar accidentes? Sujetando adecuadamente a su mascota.

¿Deben llevar los perros cinturón de seguridad?

Seleccionados del sitio web de CPS y una conversación con Wolko, aquí hay algunos consejos básicos de seguridad para tu perro mientras viaja en un automóvil:

  • NO permitas que tu perro asome la cabeza por la ventana. Los escombros de la carretera pueden causar daños graves (y costosos) tanto en los ojos, como en las fosas nasales. Además, tu perro podría resultar gravemente herido (o muerto), si su cabeza está fuera del vehículo en caso de un choque.
  • Sujeta a tu perro con un arnés. CPS tiene varios arneses certificados de prueba de choque en su sitio web recomendados para sujetar a tu perro. Esto significa que los materiales se consideran duraderos en situaciones de choque. Esto no solo protegerá a los dueños de mascotas, sino que también le dará al perro la mejor oportunidad de supervivencia.
  • NO uses una correa de extensión. Si bien puede parecer una buena idea darle a su mascota algo de espacio para deambular, durante un choque, una correa de extensión podría enviar a tu perro a través del parabrisas o causar parálisis por latigazo cervical.
  • BUSCA una restricción certificada por CPS. Solo porque un producto dice que “es bueno”, no necesariamente lo es. La industria de las mascotas actualmente no tiene supervisión, y los vendedores pueden hacer cualquier reclamo que quieran y enviarlo al público sin temor a represalias. CPS tiene un programa de certificación que prueba los arneses de choque para perros de hasta 90 libras.
  • NO se distraiga con su mascota. La mejor manera de asegurarse es sujetarlo en un arnés o en una caja.

“No sé si habrá una solución perfecta para cualquier dueño de mascota”, dijo Wolko. “Pero estar restringido es mejor para todos que no estar restringido”.

Concluyendo:

Si bien puedes pensar que es un castigo cruel e inusual restringir a tu mascota dentro de un un automóvil, en realidad le estás haciendo ( y te estás haciendo) un gran favor que salva vidas.

De hecho, los ligamentos desgarrados, las parálisis y los escombros de la carretera que causan daño a los ojos, podrían estar en tu futuro si no restringes a tu mascota. En el extremo, no restringir a tu mascota podría matarla o a ambos.

Visita www.centerforpetsafety.com para obtener más información sobre restricciones para mascotas certificadas y consejos sobre cómo mantener a su mascota segura mientras viaja.

Traducción de FOX NASHVILLE.