Día Internacional del Abrazo: 5 marcas que abrazan

Este Día Internacional del Abrazo enlistamos cinco marcas que aprovecharon los abrazos como parte de su estrategia ¡y nos enamoraron a todos!
Día Internacional del abrazo

El Día Internacional del Abrazo existe. Se conmemora cada 21 de enero y fue creado en 1986 por Kevin Zaborney, un pastor estadounidense al que le preocupaban los niveles de hostilidad y violencia en las personas. Ahora se celebra en todo el mundo y tiene por objetivo promover las muestras de afecto a través de dar y recibir abrazos.

Aunque para algunos la fecha podría parecer cursi, diversos estudios prueban que dar y recibir abrazos tiene múltiples beneficios emocionales y psicológicos. Entre ellos destaca su aporte a la producción de oxitocina, también llamada la hormona de la felicidad.

Este tipo de contacto físico con otras personas ayuda a reducir el estrés y calmar la ansiedad. Sin mencionar que constituye una excelente forma de comunicación no verbal para expresar nuestros afectos. Además permite a las personas tímidas entrar en confianza, ser más abiertos, espontáneos y seguros de sí mismos.

Día Internacional del Abrazo: ¿Sirve para el marketing?

Cada vez que nace una nueva fecha especial todos parecen querer culpar a la mercadotecnia. El Día Internacional del Abrazo no es la excepción. Muchos han elegido creer que se trata de otra fecha mercadológica y no de una idea sencilla para promover un esfuerzo activo contra la hostilidad cotidiana.

Lo cierto es que la verdad sobre su origen es irrelevante. Marcas de todo el mundo pueden aprovecharlo para hacer extraordinarias estrategias de marketing; aunque hasta ninguna parece interesada en hacerlo realmente. Lo que sí han aprovechado, y muy bien, han sido los abrazos.

Los abrazos y el marketing…

Los abrazos son una de las manifestaciones de afecto más universales que existen. Son emoción pura y están presentes en toda clase de relaciones humanas.

Lo mejor de todo es que un abrazo puede estar presente en toda clase de momentos. Está presente en el amor, pero también en la tristeza, la felicidad y la euforia. Significa afecto, pero también apoyo, soporte emocional y compañerismo.

Es justo gracias a ello que el marketing puede encontrar en los abrazos un camino extraordinario para conectar con los consumidores a nivel emocional. Estas cinco marcas lo han entendido extraordinariamente y han integrado los abrazos en sus campañas de comunicación. ¿Quieres conocerlas?

1. Huggies

Fue por ahí de 2015 que Huggies Latinoamérica se unió a Aldeas Infantiles para recordar la importancia de los abrazos en la primera infancia y echar a andar esta increíble iniciativa: Cadena de Abrazos.

Así invitaron a sus consumidores nada menos que a abrazar bebés. Leíste bien; el objetivo fue llenar de cariño a pequeñines en riesgo de perder el cuidado de sus padres.

2. Coca-Cola

Una máquina para obsequiar refrescos a cambio de abrazos tenía que ser idea de Coca-Cola. La iniciativa Coca-Cola Hug Machine fue desarrollada de la mano de Ogilvy & Mather y vio la luz en distintos países del mundo.

3. Mc’Donald’s

Fue en el marco del Día de la Felicidad que Mc Donald’s puso en marcha #PayWithLovin, permitiendo a algunos de sus clientes pagar por sus alimentos dentro del restaurante nada menos que con abrazos.

4. Bimbo

La marca mexicana Bimbo no podía quedarse atrás y “con el cariño de siempre” invitó a todos sus consumidores a abrazar a sus seres queridos a través de su campaña #AbrazoDeOsito.

5. P&G

Todas las personas abrazamos igual. No importa nuestro género, origen, nacionalidad, color de piel o condición… eso hace que los abrazos sean extraordinarios y también esta campaña de P&G: #WeSeeEqual.

Total
14
Shares
Previous Post
WWF en Davos: El mundo debe actuar en 2020 para evitar daños irreparables en el planeta

WWF en Davos: El mundo debe actuar ya para evitar daños irreparables

Next Post
¡Mastercard vs el Cambio Climático con límite de tiempo!

¡Mastercard vs el Cambio Climático con límite de tiempo!

Related Posts
Total
14
Share