Diversidad e inclusión en el marketing

Diversidad e inclusión en el marketing

Cuando se trata de diversidad e inclusión en el marketing, hemos recorrido un largo camino, pero aún queda mucho por hacer.

El marketing tiene un rol único en reinventar las reglas sobre la diversidad en los negocios. Desde líneas de juguetes hasta políticas mercadológicas corporativas.

Varios estudios muestran que los equipos con diversidad ofrecen resultados superiores a los homogéneos. Investigaciones recientes encontraron que este tipo de grupos toman decisiones comerciales más efectivas el 87% del tiempo.

El informe Global Human Capital Trends, de Deloitte descubrió que las empresas con prácticas de talento incluyentes pueden generar hasta un 30% de ingresos más altos y una mayor rentabilidad que la competencia.

Diversidad, un tema a nivel dirección

La diversidad e inclusión en el marketing se han convertido en un tema de nivel CEO en todo el mundo. La organización de hoy, inmersa en una transformación digital y que opera como una red de equipos, prospera con el empoderamiento, el diálogo abierto y los estilos de trabajo inclusivos.

Diversidad e inclusión en el marketing

Las organizaciones líderes ahora ven la diversidad y la inclusión como una estrategia integral entretejida en cada aspecto del ciclo de vida del talento para mejorar la marca, el rendimiento y la participación de los colaboradores. Los CEO deben asumir la responsabilidad e impulsar la responsabilidad entre los líderes en todos los niveles para cerrar la brecha entre lo que se dice y el impacto real.

De acuerdo con el informe:

  • Más de dos tercios (69%) de los ejecutivos calificaron la diversidad e inclusión en el marketing como un problema importante (en comparación con el 59% del estudio de 2014).
  • El 38% de los ejecutivos informaron que el principal patrocinador de los esfuerzos de diversidad e inclusión en el marketing es el CEO.

Tim Cook, cabeza de Apple, y abiertamente gay, no teme expresar su apoyo a la comunidad LGBT y además de abrir la puerta a la diversidad y la inclusión, hace un extraordinario trabajo de marketing de reputación para su persona y para Apple.

La cantidad de empresarios que mencionaron la diversidad e inclusión en el marketing como una prioridad ha aumentado un 32% desde la encuesta “Tendencias del Capital Humano 2014”; en los últimos años, el porcentaje de compañías que se consideran excelentes en diversidad de género aumentó en un 72%.

Según el sondeo de este año, el 48% de las empresas se considera adecuado para enfocarse en la diversidad cultural global, y el 69% se considera adecuado o excelente para apoyar una variedad de modelos familiares en la fuerza de trabajo.

Los consumidores también quieren diversidad

La diversidad e inclusión en el marketing ahora impactan la marca, el propósito corporativo y el desempeño. El público no solo es cada vez más consciente del problema, sino que como consumidores y colaboradores también expresan opiniones más fuertes sobre la diversidad y la inclusión.

Los millennials, por ejemplo, ven la inclusión como una parte obligatoria de la cultura corporativa que define cómo la compañía los escucha en el trabajo. Los accionistas, los clientes y los proveedores están observando más de cerca esta cuestión.

Tomando en cuenta que la conciencia sobre la diversidad y la inclusión aumenta, estos temas se han vuelto más importantes en el momento de adquisición de talento. Muchas empresas operan en un ambiente de alta transparencia, que es lo que los colaboradores demandan. Para los trabajadores más jóvenes, la inclusión no se trata solo de reunir equipos diversos, sino de conectar a los miembros del equipo para que todos sean escuchados y respetados. Las empresas deben alinear su enfoque con las expectativas de los millennials y otros, o es probable que pierdan talento.

¿Por qué la diversidad e inclusión en marketing se han vuelto tan importantes?

Varios cambios comerciales y culturales han contribuido a resaltar la importancia de este asunto.

  1. El ambiente político global ha aumentado la sensibilidad de los empleados hacia la diversidad y la inclusión. Los desafíos de la inmigración, el nacionalismo y el miedo al terrorismo aparecen con más frecuencia en la prensa. Las empresas informan que los colaboradores están personalmente interesados por lo que leen y escuchan, y buscan que les ofrezcan perspectivas. El tema comercial de diversidad e inclusión ahora toca cuestiones de compromiso de los empleados, equidad, derechos humanos e incluso justicia social.
  2. La necesidad de diversidad e inclusión es ahora un componente importante en el trabajo. Muchas grandes organizaciones ahora se definen a sí mismas como entidades globales, haciendo que la diversidad religiosa, de género, generacional y de otro tipo sea una realidad empresarial. Los programas para crear conciencia sobre el sesgo inconsciente son cada vez más populares.
  3. Las investigaciones indican que los equipos diversos e inclusivos superan a sus pares. Las empresas con prácticas de talento inclusivo en contratación, promoción, desarrollo, liderazgo y gestión de equipos generan hasta 30% más ingresos por colaborador y una mayor rentabilidad que sus competidores. Sin una cultura fuerte de inclusión y flexibilidad, el modelo enfocado en el equipo que comprende diversos individuos puede no funcionar bien.
  4. El tema de igualdad y equidad salarial de género ha recibido una creciente atención del público. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ocupó los titulares en 2015 al designar un gabinete con igualdad de género. Hay un nuevo énfasis en la transparencia del pago de los ejecutivos. Compañías como FacebookSalesforce y otras están destacando públicamente la igualdad de género y dando un fuerte ejemplo. Después de que Salesforce realizó un análisis exhaustivo de 17,000 colaboradores e identificó una brecha salarial de género, la compañía gastó aproximadamente 3 millones de dólares para igualar la disparidad.
  5. Al tiempo que cambian las trayectorias profesionales, los temas de la edad y la transición de vida son cada vez más importantes. La evidencia sugiere que millones de baby boomers están retrasando la jubilación, mientras que muchos millennials se están acercando a la edad en que ambos cónyuges a menudo trabajan, y esperan y demandan un trato igualitario. La perspectiva de una carrera más larga significa un lapso generacional más amplio en la fuerza de trabajo.

Los grupos diversos que operan en culturas inclusivas pueden ofrecer ideas y puntos de vista que ayuden a impulsar la innovación y la eficiencia para el negocio. Esto es especialmente cierto cuando se trata de la diversidad e inclusión en el marketing, donde es mucho más probable que un equipo que refleja la increíble diversidad del mercado desarrolle mensajes y publicidad que resuene.

¿Por dónde empezar para promover la diversidad e inclusión en el marketing?

Estas son algunas cosas que el marketing puede hacer para fomentar la diversidad en todos los niveles:

Asegurarse de que los principales líderes entiendan la importancia de la diversidad e inclusión en el marketing.

Comparte investigaciones sobre el valor de la inclusión para construir un consenso sobre los niveles más altos de la organización. Luego, responsabiliza a los principales líderes a través de métricas e informes transparentes acerca de la diversidad en la promoción, la contratación y la compensación.

Usar la tecnología y los datos para identificar problemas y medir el avance.

Los análisis pueden ayudar a identificar patrones de sesgo de género y raza, disparidades en la compensación y recompensas, y parcialidad en la contratación y la promoción. Las herramientas para anonimizar los currículos y ayudar a los gerentes de capacitación a eliminar los prejuicios deben formar parte del esfuerzo de diversidad.

Moverse más allá de los recursos humanos.

Considera la diversidad y la inclusión como parte de la infraestructura corporativa, al igual que el cumplimiento, las Tecnologías de la Información (TI) y la seguridad. Tienen que ser practicadas por todos y ser propiedad de todos los líderes. La diversidad y la inclusión son una responsabilidad comercial, no de los recursos humanos.

Considerar las diferencias globales.

La heterogeneidad geográfica es cada vez más importante tomando en cuenta que más organizaciones se vuelven globales. Los desafíos específicos para la diversidad e inclusión en el marketing variarán ampliamente de una región a otra, y los intereses y preocupaciones de los colaboradores en diferentes regiones probablemente también diferirán.

Los datos del reporte podrían ser el comienzo de una tendencia positiva fundamental, y el marketing se encuentra en el centro. Sin embargo, para cambiar el comportamiento de las personas, hay que empezar por transformar su forma de pensar.

Total
0
Shares
Previous Post

Barbie y Ken rinden homenaje a las tradiciones mexicanas en el Día de Muertos

Next Post
Las mujeres mexicanas

Bonafont celebra a las mujeres mexicanas

Related Posts
sustentabilidad corporativa

¿Qué es sustentabilidad corporativa?

La sustentabilidad corporativa proporciona un propósito más amplio para que las empresas se esfuercen y les ayude a renovar sus compromisos con objetivos básicos como la eficiencia, el crecimiento sostenible y el valor para los accionistas.
Leer más
Total
0
Share