Empresas Lo tienes que ver Reputación de marca

En la búsqueda de Agentes de cambio, Aequales destaca en la lista anual de Fast Company

Aequales reconocida en Fast Company

¡Aequales es reconocida en Fast Company! Sí, Mía Perdomo y Andrea de la Piedra, cofundadoras y CEO´s de Aequales, empresa que brinda herramientas para el cierre de brechas de género en el
ámbito laboral en Latinoamérica, basadas en medición, consultoría y tecnología, han sumado un logro más, ya que hoy forman parte de la onceava edición de la lista anual de Fast Company “las personas más creativas en los negocios”, que reconoce a un grupo influyente y diverso de líderes de una amplia gama de industrias globales.

Andrea de La Piedra y Mía Perdomo fundaron Aequales hace 6 años con el fin de brindar herramientas para el cierre de brechas de género en el ámbito laboral en Latinoamérica basadas en medición, consultoría y tecnología. Su mensaje y propósito busca que las empresas sean agentes de cambio para el cierre de brechas de género, y hoy han llegado a más de 900 organizaciones grandes de la región.

Aequales es reconocida en Fast Company

Este listado destaca a las personas que de manera innovadora en los últimos 12 meses lograron un impacto en el mundo a través de la resolución de problemas sociales en uno de los momentos más polémicos y erráticos de la historia, y cuyos resultados pueden ser medibles dentro de sus áreas de desarrollo.

Durante el proceso de selección los editores de Fast Company dedicaron un año a investigar a los candidatos, explorando cada sector empresarial: bien social, médico, tecnología, ingeniería, marketing, entretenimiento, nuevas empresas y
más. En ella, aparecen líderes de empresas como Patagonia, Amazon, Kaiser Permanente, Citi, y Google; desde China, Jordania, hasta Perú!

Nos llena de orgullo y emoción haber sido consideradas en esta lista. Actualmente, nos enfocamos en brindar a las empresas mayor visibilidad de sus avances en equidad de género a través de data y tecnología. Por eso, implementamos la Plataforma PAR, herramienta virtual donde las organizaciones pueden revisar sus avances y compararse con la región. Además, seguimos promoviendo conocimiento a través de la Comunidad Aequales y otros servicios digitales que buscan la gestión de género en las organizaciones ”

Andrea de la Piedra,co-CEO de Aequale

La Plataforma PAR, creada por Aequales, fue lanzada en agosto del 2019, uno de sus principales beneficios es que utiliza diferentes métodos de análisis de datos para ofrecer a las organizaciones toda la información estratégica y comparativa, porque para promover empresas más equitativas no basta con ideas, se requieren datos. De esta manera, los líderes pueden tomar decisiones basadas en evidencia para mejorar sus indicadores en equidad de género e
incluso pueden recolectar la opinión de sus trabajadores en temas relacionados a este aspecto.

Aequales reconocida en Fast Company

La Comunidad Aequales es la red de organizaciones más grande de Latinoamérica que promueve la equidad de género y trabaja activamente para generar espacios laborales inclusivos y equitativos en más de 107 empresas con presencia en México, Colombia, Ecuador y Perú. Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando para disminuir la brecha de equidad de género en las organizaciones en Latinoamérica porque creemos que su impacto es beneficioso para todos”

Mía Perdomo, quien además de ser co-CEO, es co-fundadora

Para consultar la lista completa, visita el siguiente link:
https://www.fastcompany.com/most-creative-people/2020