Causas sociales Empresas Marketing Medio Ambiente Responsabilidad Social Sustentabilidad corporativa

Feliz cumpleaños LEGO. La marca cumple 25 años

Feliz cumpleaños LEGO
  • La empresa danesa con más de 17 mil empleados en 140 países refuerza su compromiso con la niñez, al incrementar sus inversiones a nivel global y en México para llegar cada vez a más niños y niñas.
  • El objetivo de la compañía para 2030 es tener un impacto positivo en el planeta, al tiempo que se reinventa creando nuevas e ingeniosas formas de incorporar los ladrillos de construcción en el juego

El Grupo LEGO, empresa danesa líder en la industria de juguetes de construcción, cumple 25 años en México, siendo hoy una fuente importante de empleo dentro de la industria con más de 4 mil colaboradores directos y más de 12 mil indirectos en temporada alta, de agosto a diciembre.

Feliz cumpleaños LEGO

Durante estos 25 años, México y el mundo han evolucionado y LEGO ha seguido posicionándose como una empresa de juguetes preferida por niños, niñas y adultos, gracias a su compromiso con el desarrollo de la niñez y a las inversiones que destina para la creación de productos innovadores, al tiempo que se reinventa en un mundo cada vez más digital y protege los recursos limitados de la tierra para las próximas generaciones.

Por ello, la apuesta por países como México, China e India, han resultado clave en los planes de crecimiento y expansión de la compañía, así como la actualización de sus plataformas de comercio electrónico para mejorar la experiencia de los consumidores en línea.

En este contexto, para finales de 2019 LEGO planea tener cerca de 550 tiendas, 8 de las cuales se encontrarán en México, además de una tienda insignia en Ámsterdam que abrirá en diciembre, que se suma a las más de 10 a nivel mundial.

Se están haciendo estas inversiones desde una base financiera sólida para capturar las oportunidades creadas por mega-tendencias como la digitalización, cambios demográficos y económicos globales que están reconfigurando la industria. Estar por delante de estas tendencias nos permitirá inspirar a las futuras generaciones de niños y niñas.

Niels Christiansen, CEO del Grupo LEGO

Una de las estrategias de responsabilidad social de la empresa hacia 2030 es trabajar para que los productos y empaques sean amigables con el medio ambiente, así como involucrar a los niños desde temprana edad en temas ambientales.

Feliz cumpleaños LEGO

Actualmente, en nuestra planta de Nuevo León, producimos más de 90 millones de “ladrillos” al día en temporada alta. Este símbolo que hace parte de la esencia de LEGO es hoy un juguete intergeneracional de larga duración que no suele desecharse. Hemos encontrado que alrededor del 98% de las personas que tienen LEGO los donan a organizaciones benéficas locales o los heredan a sus hijos y nietos.

Daniela Cavinatto, directora general de LEGO México

Como parte de su sustentabilidad corporativa, en 2018, la producción total de energía de las inversiones en energía renovable fue mayor que la energía utilizada en las fábricas, oficinas y tiendas de LEGO.

Este año, la compañía ha incursionado además en el uso de materiales botánicos derivados de la caña de azúcar para la elaboración de plástico vegetal. Por otra parte, para el año 2025, se propone eliminar el plástico de un solo uso de los empaques, lo que da cuenta del compromiso permanente de LEGO por reducir los impactos en el medio ambiente.

Otro pilar importante y muestra del compromiso del Grupo LEGO es la Fundación LEGO, que busca construir un futuro en el que el aprendizaje a través del juego empodere a los niños y niñas a aprender de manera creativa, involucrada y para toda la vida. Como parte de este propósito, la Fundación LEGO ha realizado alianzas estratégicas clave y una revisión exhaustiva a través de estudios que muestran la evidencia existente entre la neurociencia y el aprendizaje a través del juego.

En México las labores de la Fundación han impactado a más de 3 mil centros públicos de desarrollo infantil temprano, capacitando a educadores y maestros acerca de los beneficios del juego con los bloques de LEGO como apoyo en el aprendizaje práctico.

Además de su compromiso social y ambiental LEGO buscar seguir impulsando el crecimiento de su negocio en el país.

México es un mercado con el que estamos comprometidos a largo plazo, debido a su potencial de crecimiento, así como al interés mostrado por niños y adultos en nuestros productos. Por ello, pronto abriremos una octava tienda LEGO en Cancún

Daniela Cavinatto, directora general de LEGO México

Sin duda, estos 25 años de contar con la presencia de Grupo LEGO en nuestro país, han contribuido a que México siga impulsando a la niñez mexicana a desarrollar habilidades que les ayuden a enfrentarse de mejor manera a los retos de su vida futura.

Hoy LEGO México está de fiesta celebrando sus primeros 25 años de acompañar a muchos mexicanos desde su infancia.