Lo tienes que ver Redes Sociales

Fiesta Inn y Woody se viralizan en Facebook

Fiesta Inn y Woody se vuelven virales

Fiesta Inn y Woody se volvieron virales en 24 horas… ¿es una estrategia de comunicación genial o en realidad sucedió? Tal vez nunca lo sabremos, pero en realidad no importa. Lo que es de verdad interesante es el hecho del cúmulo de reacciones provocadas en las redes sociales.

En mi último viaje con mi familia a la ciudad de Los Mochis mi hijo Damian de 2 años olvidó su muñeco Woody en el Hotel,…

Posted by Alejandro Castro on Tuesday, August 13, 2019

En menos de un día tiene casi 170 mil reacciones, 15 mil comentarios y 76 mil compartidos. Son números que muchas marcas quisieran poseer en cualquiera de sus posteos, incluso a veces en aquellos que fueron pagados.

Viralidad se refiere a aquel contenido que, difundido a través de internet, alcanza una alta cantidad de visitas en un corto espacio de tiempo. Así de simple.

Esto puede conseguirse de muchas formas y mediante temáticas y formatos de todos los tipos… ¿incluyendo las historias inventadas?… ¿y por qué no?; es una táctica que existe desde Orson Wells y La Guerra de los Mundos.

Aquí, no fue una guerra interplanetaria lo que desató el componente viral, sino el revivir, literalmente, una de las historias de Toy Story, en un caso de la vida real.

¿Por qué esto tuvo éxito? Porque combinó magistralmente una historia (storytelling), con valores familiares, un juguete maltrecho (generación de empatía), el reciente estreno de Toy Story 4, donde el mismo Woody sufre una herida permanente, y claro, una acción que, si en verdad forma parte de la cultura auténtica de la marca, es profundamente emocional y digna de aplauso.

¿Cuántas cadenas de hoteles, restaurantes, cines harían esto por un cliente y su hijo?

Si fue orgánico, es un caso puro de inspiración. Si fue pensado por una agencia de RRPP y reputación… mis respetos, una acción enorme ante la que cualquier mercadólogo y comunicólogo, se quita el sombrero.

Bien bajado Fiesta Inn, de cualquiera de las 2 formas… Fiesta Inn y Woody, al infinito y más allá.