Causas sociales Empresas Lo tienes que ver OSC Redes Sociales

Foresta apoya productos mexicanos a través de E-commerce

Foresta apoya productos mexicanos

Como una manera de enfrentar la difícil situación por la que atraviesan, a raíz de la debacle de sus mercados por la pandemia del Covid 19, Foresta apoya productos mexicanos gracias a que cooperativas rurales de la Península de Yucatán lanzaron la iniciativa #DelaSelvaAtuMesa, que busca abrir nuevos canales de comercialización de la miel y el carbón vegetal entre residentes de Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, así como en diferentes estados de la República Mexicana.

Foresta apoya productos mexicanos

Foresta apoya productos mexicanos

Con el respaldo Foresta “productos de bosques comunitarios”, apoya productos mexicanos, además de que las cooperativas diseñaron un esquema de entrega de sus productos a domicilio, a partir de compras mínimas en volumen, con el propósito de que lleguen a la mayor cantidad posible de compradores(as). Entre las virtudes de sus productos destacan, por ejemplo, el valor nutricional de la miel y sus aportaciones al sistema inmunológico de las personas; así como el carbón vegetal de legal procedencia, con calidad Premium, que garantiza un manejo sostenible de las selvas.

Hasta antes de la llegada del Coronavirus a México, las cooperativas USAEC, Carbón de Leña Verde, U Lool Ché y El Achiotal, de Quintana Roo y Campeche, con el acompañamiento de la Plataforma de Cooperación Comercial, se encontraban en proceso de consolidación comercial con distintas empresas del sector hotelero y turístico del estado de Quintana Roo, sin embargo, ante el colapso económico provocado por la pandemia sus ventas quedaron totalmente paralizadas.

Foresta apoya productos mexicanos

Al ver lastimado el esfuerzo de dos años de trabajo, decidieron no quedarse “de brazos cruzados” y dirigir nuevos esfuerzos al comercio en línea al menudeo, con las y los consumidores de las ciudades más pobladas de Quintana Roo, y también explorando nuevos mercados en distintas ciudades del país. Tanto la miel como el carbón llevan el respaldo de Foresta, una marca que garantiza la calidad de los productos provenientes de un manejo sostenible de la selva, para las y los consumidores más exigentes. Los productos Foresta, son productos de legal procedencia elaborados por hombres y mujeres que tienen una relación armónica y sostenible con su territorio y con sus semejantes. Foresta significa la oportunidad de ser parte de una historia de conservación de la biodiversidad y los conocimientos locales.