Medio Ambiente

10 inspiradoras frases a favor de la conservación

frases a favor de la conservación

¿Por qué es importante recordar las frases a favor de la conservación? Es simple… Muchos animales aparecen como parte del marketing de las marcas y/o eventos deportivos. No es raro ver pandas, rinocerontes, tucanes, osos blancos, armadillos, tigres, siendo parte de la comunicación visual… sin embargo, muchas de ellas están en riesgo de extinción.

No es extraño que la organización World Wildlife Fund, dedicada a proteger especies y a favor de la conservación, tenga un panda, cierto.

World Wild Fund usa un panda como símbolo de conservación

Cientos de especies viven amenazadas a causa de la casa furtiva y la invasión de los espacios naturales en lo que se desarrollan, por lo que promover el respeto a la diversidad y el cuidado del medio ambiente están cobrando mayor relevancia que nunca. Prueba de ello es que tenemos niñas activistas, como Greta Thunberg, que están sacudiendo al mundo.

Los esfuerzos a favor de la conservación pueden hacerse hoy desde apps que promueven la adopción o con movimientos como los que Greta impulsa.

Irónicamente, desde hace décadas, aún sin los medios con los que contamos hoy, Einstein, Nietzsche, Kant y otras destacadas figuras de la historia ya habían dado antes con la importancia de ello y habían escrito frases a favor de la conservación para ayudarnos a promover la causa.

¿Quieres conocerlas?, ¿conoces alguna otra que sea relevante?, ¿qué otras agregarías a la lista?

10 frases a favor de la conservación

1. “Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales”.

Friedrich Nietzsche
frases a favor de la conservación... dichas por Nietzche

2. “Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales”.

Immanuel Kant
10 inspiradoras frases a favor de la conservación

3. “Cada vez que perdemos una especie rompemos una cadena de la vida que ha evolucionado durante 3.500 millones de años”.

Jeffrey McNeely
frases a favor de la conservación para salvar al rinoceronte

4. “Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales”.

Victor Hugo
frases a favor de la conservación... dichas por Victor Hugo

5. “Destruir las selvas tropicales para obtener dinero es como usar una obra de arte del Renacimiento para hacer fuego para preparar comida”.

E.O. Wilson
Sustentabilidad como parte de la conservación

6. “Para que los hombres den un sólo paso para dominar la naturaleza por medio del arte de la organización y la técnica, antes tendrán que avanzar tres en su ética”.

Friedrich Leopold Freiherr von Hardenber
Somos responsables de los ecosistemas

7. “Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales”.

Tolstoi
Proteger a los animales es ayudar a la conservación

8. “Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos, ampliando nuestro círculo de compasión abrazando a todas las criaturas y al total de la naturaleza y su belleza”.

Albert Einstein
frases a favor de la conservación... dichas por Einstein

9. “Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble”.

Buda

10. “El Hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido”.

Platón
Salvando animales

¿Qué te han parecido estas frases a favor de la conservación?, ¿quisieras agregar una? ¡Déjala en los comentarios!