Empresas Lo tienes que ver Marketing

Getty Images apoya la inclusión y el talento emergente con #ShowUs

Getty Images

Getty Images, líder mundial en comunicaciones visuales, apoya la inclusión en asociación con Dove y Girlgaze, ha anunciado el lanzamiento de la última subvención #ShowUs. Diseñada para apoyar el talento emergente, la beca #ShowUs otorgará dos becas de US$5,000 a mujeres, fotógrafos comerciales y videógrafos que identifiquen a mujeres y no binarios de todo el mundo que estén utilizando sus talentos para crear historias visuales inclusivas que describen auténticamente a las mujeres, a las personas identificadas como mujeres y no binarios.

Abierto para solicitudes a partir de hoy, las dos subvenciones de $5,000 se otorgarán a fotógrafos comerciales o camarógrafos emergentes que se postulen después de la sesión informativa para crear historias visuales inclusivas sobre el tema “Relaciones femeninas”.

Getty Images

Los destinatarios seleccionados también serán invitados a licenciar su contenido premiado a través de GettyImages.com y iStock.com a una tasa de regalías del 100% por el contenido creado dentro de su proyecto propuesto. Además de la remuneración financiera, los beneficiarios también recibirán orientación y apoyo de tutoría.

La subvención es parte del compromiso continuo de Getty Images de promover la diversidad dentro del contenido comercial creativo y elevar el trabajo y las voces de las mujeres, fotógrafos y videógrafos que se identifican como mujeres y no binarios, como se defiende con el Proyecto #ShowUs. Creada en asociación con Dove y Girlgaze, la colección Project #ShowUs es una biblioteca global de imágenes creadas por mujeres, individuos no binarios y que se identifican como mujeres dedicados a romper los estereotipos de belleza en todo el mundo.

Getty Images apoya la inclusión

Las presentaciones serán evaluadas por un prestigioso panel líder en la industria que incluye:

●       Firdaous El Honsali – Director de comunicaciones globales, Dove

●       Ronan McKenzie – Reconocido fotógrafo, artista y fundador de HOME by Ronan Mckenzie

●       Julie Ruiz – Creativa galardonada y Directora creativa en VICE y colaboradora de Girlgaze

Más allá de nuestra misión de romper los clichés visuales, el Proyecto #ShowUs ha consistido en dar a las mujeres, las personas identificadas como mujeres y las personas no binarias una voz para representarse a sí mismas. Esa misión es tan urgente como siempre, por lo que estamos orgullosos de ofrecer una nueva subvención #ShowUs para apoyar a los artistas emergentes en la creación de historias visuales inclusivas que impulsen un panorama visual más diverso y representativo “

Dra. Rebecca Swift, directora global de conocimientos creativos de Getty Images

Firdaous El Honsali dijo: “El proyecto #ShowUs ha estado a la vanguardia de la inclusión, dando espacio para que diversas voces cuenten sus propias historias y nos muestren su propio estándar de belleza. La subvención es una extensión de este objetivo y estoy emocionado de ver las historias que esperan ser contadas “.

Ronan Mckenzie dijo: “El poder de tu historia contada en tu propia voz es monumental. Nadie ve el mundo de la forma en que tú lo ves, o tiene la capacidad de expresar o traducir lo que realmente quieres decir aparte de ti. Eres importante, eres valiosa y, al igual que tu historia, asume la responsabilidad y mantente firme en tu expresión, muéstranos qué significa para ti la frase “Relaciones femeninas”.

Julie Ruiz dijo: “Nunca ha habido un mejor momento que ahora para que las creadoras expresen sus verdades y cuenten historias de importancia personal. Este es nuestro momento. Cuéntanos tu historia. Muéstranos las relaciones femeninas que son importantes para ti. No puedo esperar a verlas “.

Julie Ruiz dijo: “Creo firmemente en elevar la visión y las voces de personas diversas y no representadas. Espero sumergirme en historias no escuchadas y los reflejos de la vida que sean genuinos, honestos y que rompan los estereotipos negativos del pasado. Es hora de que todos nos veamos reflejados en el mundo de una manera auténtica. Muéstranos tu mundo, queremos verlo”.

Los ganadores serán seleccionados en función de su capacidad para ejecutar una narrativa visual comercial convincente basada en imágenes fijas o videos. El jurado considerará el calibre del portfolio, el mérito del proyecto y la capacidad profesional de los artistas. Los jueces también evaluarán cómo los proyectos presentados representan auténticamente las relaciones femeninas y cómo los proyectos ayudarán a cambiar la representación en los medios y la publicidad. Se requiere a los solicitantes que realicen sesiones de fotos de manera segura y que sigan las pautas locales sobre distanciamiento social. Los jueces prestarán especial atención a los fotógrafos y camarógrafos que cuentan historias locales de mujeres en sus comunidades.

La subvención #ShowUs de Getty Images que apoya la inclusión, forma parte del programa de subvenciones más amplio de Getty Images, que desde sus inicios ha donado más de 1,7 millones de dólares a fotógrafos y videógrafos de todo el mundo.

Se aceptarán solicitudes hasta el jueves 14 de enero de 2021, a las 11:59 p.m. EST. Los participantes pueden presentar su solicitud en línea en https://grants.gettyimages.com/.