Empresas Lo tienes que ver Reputación de marca

GoTrendier y Amnistía Internacional se unen a favor de las manifestaciones feministas

Go trendier

Amnistía Internacional junto con GoTrendier buscan, a través de una campaña
informativa, visibilizar y erradicar el estigma sobre las protestas feministas.

La plataforma de venta y compra de ropa de segunda mano GoTrendier se une a Amnistía Internacional, movimiento que trabaja para garantizar los derechos humanos de todas las personas en el mundo, en la campaña #GritoMonumento, la cual tiene como objetivo sensibilizar y llamar a la acción para acabar con la violencia y represión que sufren las mujeres que salen a manifestarse por sus derechos.

En los últimos años el movimiento feminista ha tomado las calles para manifestarse y  evidenciar el alza en delitos de violencia contra las mujeres. De acuerdo a cifras oficiales, en 2020 se recibieron 1 millón 202 mil 905 llamadas de emergencia con asuntos relacionados con violencia contra las mujeres, es decir, cada hora se registraron 136 llamadas de auxilio[1]. No obstante, las manifestaciones  que denuncian estos actos han comenzado a ser estigmatizadas como “violentas”, generando un círculo de desinformación y etiquetas.

Para esta alianza, GoTrendier habilitará  un clóset con causa, el cual está conformado por más de 100 prendas donadas por cuatro reconocidas influencers: Paulina del Campo, bloguera especializada en makeup; Luisa Fernanda, cantante y modelo; Romina Sacre, emprendedora, actriz y conductora y Annie Catalán, bloguera y estratega en el mundo de la moda. 

GoTrendier

Esta campaña ya está disponible y es hasta agotar existencias, para participar solo tienes que ingresar a la sección Clóset con Causa/ Grito Monumento  y seleccionar la prenda de tu agrado. Al realizar la compra estarás donando el 100% de la venta a Amnistía Internacional, quien ocupará estos recursos para investigación, campañas, educación en derechos humanos, activismo y movilización.

Además, GoTrendier realizará una campaña informativa en redes sociales en la que busque informar y erradicar el estigma sobre las protestas feministas en su comunidad la cual al día de hoy está conformada por casi 5 millones de mexicanas.

”Estamos muy emocionadas de sumarnos a esta campaña. GoTrendier es una comunidad de mujeres, por mujeres y para mujeres, por ello es parte de nuestro  compromiso luchar por promover e impulsar sus derechos”, mencionó Marine Hirsch, Country Manager de GoTrendier en México.

Se espera que próximamente más influencers se sumen a esta campaña para seguir apoyando a Amnistía Internacional, movimiento que con el apoyo de todas llegará a más personas para  garantizar que las mujeres que deseen participar en una protesta puedan hacerlo de manera libre, segura, sin ser juzgadas y  ejercerciendo así su derecho a la libertad de expresión.