Empresas Medio Ambiente

Hagamos verdadero «match» con el Planeta

Bumble, la app social con más de 66 millones de usuarios en todo el mundo, se ha comprometido el día de hoy a donar más de $1,000,000 MXN ($100,000 USD) para ayudar a combatir los estragos que han dejado los incendios en la selva amazónica, los cuales, actualmente, continúan devastando la selva más grande del planeta.

Bumble seleccionó a Amazon Watch, una organización sin fines de lucro comprometidos a la protección de la selva del Amazonas y sus poblaciones indígenas con el objetivo de que sean beneficiadas por esta donación.

La selva del Amazonas, también conocida como los “pulmones del planeta”, tiene una extensión aproximada casi del tamaño de la mitad de los Estados Unidos y produce cada día 20% del oxígeno del mundo. Los incendios que han estado ocurriendo durante las últimas dos semanas continúan amenazando la selva causando daños irreparables en un área conocida por ser un vital almacén de carbón en la lucha contra el cambio climático.

Hagamos verdadero "match" con el Planeta

¡»match» con el planeta!

A raíz de esto, durante las siguientes 24 hrs, por cada match que los usuarios realicen en la aplicación, Bumble donará $1 dólar para la protección del Amazonas, como parte del compromiso de la compañía a donar $100,000 USD para Amazon Watch.

Melissa Ouellette, Directora de Bumble en México, comentó: “Los incendios en el Amazonas tienen el potencial de causar daños devastadores a nuestro planeta. Yo y todo el equipo de Bumble, estamos comprometidos con esta iniciativa, y estamos orgullosos de darle a nuestros usuarios el poder de hacer la diferencia en momentos como estos donde la comunidad global se encuentra unida y al pendiente del cuidado de nuestro medio ambiente”.

La selva amazónica alberga el 30% de las especies de flora y fauna del mundo y el 10% de la biodiversidad del planeta; sus insectos y plantas aportan contribuciones cruciales a la medicina occidental. Sus niveles de lluvia tienen un gran impacto en las condiciones climáticas y de lluvia de la zona centro y oeste de los Estados Unidos. Actualmente, continúan quemándose a niveles récord.

Hagamos verdadero "match" con el Planeta

Bumble se ha comprometido durante mucho tiempo a crear un cambio global a través de la generación de conexiones. Esta nueva iniciativa de impacto ambiental, es otra oportunidad para que los usuarios de Bumble tengan el poder de marcar la diferencia en una causa que afecta al mundo entero. Los nuevos y actuales usuarios de Bumble, podrán ingresar a la aplicación a partir del día de hoy e involucrarse con la campaña simplemente haciendo match con alguien. 

Así no sólo estarán creando conexiones reales con nuevas personas, sino también con nuestro planeta.

¡Conoce más sobre los proyectos de Bumble!