Causas sociales Redes Sociales Responsabilidad Social

Hombres se unen a la lucha vs el acoso sexual

Hombres se unen a la lucha vs el acoso sexual

“De Hombre a hombre reconocer que acosamos es el primer paso para dejar de hacerlo”

Hombres se suman a la lucha contra el acoso sexual en espacios públicos a través de una campaña en redes sociales y espacios públicos DEJEMOSDEHACERLO.COM

Surge una campaña en México de responsabilidad social que busca prevenir el acoso sexual en el transporte público y espacios públicos en la que hombres reconocen haber sido, en alguna ocasión, violentos o hirientes contra las mujeres.

  • En México, 1 de cada 3 mujeres ha experimentado algún tipo de violencia sexual en espacios públicos.
  • 7 de cada 10 agresiones contra las mujeres, ocurridas en la calle, son de tipo sexual, tales como: piropos groseros u ofensivos, intimidación, acecho, abuso sexual, violación e intento de violación.

Frente a esta problemática, se lanza DejemosDeHacerlo.com una campaña que tiene como objetivo que los hombres reconozcan los tipos de acoso que existen y se den cuenta que en algún punto de sus vidas han acosado ya sea en espacios públicos, el transporte o la calle.

En la campaña hombres buscan entrar en conversación con otros hombres para lograr que estos identifiquen y reconozcan los tipos de acoso sexual, ya sea que en algún momento han acosado a una mujer tratando de ligar, porque se les pasaron las copas, por la presión de los amigos, para verse más hombres, o simplemente porque no sabían que estas acciones son formas acoso sexual. Y para dejar de hacerlo, primero deben reconocer que TODOS los hombres han acosado.

Dejemosdehacerlo.com se muestra en espacios púbicos, como el transporte público de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Reconocer que acosamos es el primer paso para dejar de hacerlo”.

Además, los temas relacionados con violencia contra las mujeres o igualdad de género generan rechazo o poco interés en la población masculina. Es por ello que se decidió que esta campaña no tendría ningún tipo de marca o mujeres hablando sobre la problemática.

Puedes acceder a más información aquí: http://dejemosdehacerlo.com/

Además, podrás verla en diferentes espacios publicitarios en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, como transporte público, parabuses, camiones de ruta, Metrobús/ Metrorrey/Macrobus, en pantallas del Metro de la CDMX, así como en centros comerciales, parques, mercados, barrios y universidades.

#Dejemosdehacerlo