Hoteles City Express presenta el primer glosario turístico en Lengua de Señas Mexicana (LSM)

Hoteles City Express contribuye a la creación del primer glosario turístico en Lengua de Señas Mexicana (LSM). Esta iniciativa fue posible gracias a la estrecha colaboración de la asociación civil IncluSor A.C..
Glosario turístico en Lengua de Señas Mexicana

Hoteles City Express contribuye a la creación del primer glosario turístico en Lengua de Señas Mexicana (LSM). Esta iniciativa fue posible gracias a la estrecha colaboración de la asociación civil IncluSor A.C., que realizó una investigación para el uso de palabras comunes a nivel nacional.

Hoteles City Express se une a los esfuerzos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para destacar el papel del sector como generador de oportunidades que propicien un crecimiento inclusivo. En línea con este objetivo, presenta el primer glosario turístico en Lengua de Señas Mexicana, que desarrolló en conjunto con la asociación civil IncluSor A.C. para celebrar el Día Mundial del Turismo. 

Glosario turístico en Lengua de Señas Mexicana (LSM)

El glosario turístico considera vocabulario básico para establecer comunicación con y entre personas sordas en el marco de cualquier actividad vinculada al turismo. Algunas de las palabras que se han desarrollado en Lengua de Señas Mexicana son: ciudad patrimonio, pueblo mágico, zona arqueológica, guía turístico, destino, vacaciones y hotel.

Glosario turístico en Lengua de Señas Mexicana

Desde 2018, la cultura organizacional de Hoteles City Express fomenta la inclusión de personas sordas a su plantilla laboral. El 41% de sus hoteles cuentan con el sello City Incluye, certificación interna que acredita que el hotel tiene las características y conocimientos para contratar a personas con discapacidad auditiva, promoviendo así un ambiente laboral de igualdad de oportunidades.

“En Hoteles City Express trabajamos para construir un futuro sostenible, donde todas las personas tengan oportunidades de crecimiento. El turismo es un pilar fundamental para lograrlo y un medio para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible, especialmente los objetivos 1 (fin de la pobreza), 5 (igualdad de género), 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y 10 (reducir las desigualdades). La inclusión es clave. Por eso fomentamos y creamos oportunidades laborales bajo este principio” 

señaló Luis Barrios, director general de Hoteles City Express.

Para el desarrollo del glosario turístico en Lengua de Señas Mexicana, IncluSor A.C., asociación civil enfocada en la inclusión de sordos y de oyentes en la sociedad, realizó una investigación con la comunidad sorda para emplear señas que se entiendan en todos los estados de la República Mexicana.

El Día Mundial del Turismo es un medio para concientizar sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo. Hoteles City Express, como miembro afiliado de la OMT, reafirma su compromiso con el sector en el año del Turismo para el Desarrollo Inclusivo. 

Total
0
Shares
Previous Post
Hemper

Hemper, la B Corp fundada por universitarios, contraataca

Next Post
100 años de Gamesa

100 años de Gamesa

Related Posts
Total
0
Share