Causas sociales Empresas Lo tienes que ver Responsabilidad Social

Mattel y Save The Children trabajan a favor de la niñez en tiempos de COVID19

Kits de Mattel

Como parte de las acciones realizadas por Mattel en apoyo a la crisis sanitaria y, en alianza con Save the Children, organización internacional que trabaja por los derechos de la niñez, la compañía entregó kits de higiene personal, limpieza para el hogar y materiales didácticos, en apoyo del bienestar de 150 niños y niñas. Estos kits de Mattel tienen el objetivo de promover las buenas prácticas de higiene a través del juego y continuar, desde casa, en esta lucha contra la contingencia que afecta al país y el mundo entero.

Estos kits de Mattel fueron entregados a la población que se encuentra en espacios vulnerables como albergues, campamentos y comunidades con falta de acceso a agua potable ubicados en la Ciudad de México; como Alcaldías de mayor índice de necesidad, se atendió a Gustavo A. Madero e Iztapalapa. La entrega se realizó con el apoyo de miembros de dichas instalaciones siguiendo el protocolo interno respectivo para proteger al personal y a los voluntarios de las comunidades ante el riesgo de transmisión del COVID-19.

“La mejor manera de mantenernos a salvo es evitar la exposición al coronavirus, para nosotros es prioridad que las comunidades más vulnerables cuenten con elementos básicos de higiene que les permitan aplicar las mejores prácticas, como el lavado de manos. De ahí la importancia de esta alianza con Mattel con quien, en conjunto, hemos podido entregar estas herramientas que contribuyen a garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes”

María Josefina Menéndez Carbajal, Directora de Save the Children México

Por su parte, Denisse Cazú, Directora de Recursos Humanos de Mattel Latinoamérica comentó que:

“Toda ayuda es importante en este momento tan crucial de la pandemia. Si bien, el ser expertos en desarrollo de los niños nos ha permitido ser parte de las familias, hoy más que nunca y de la mano de Save the Children, queremos incentivar a través de ellas y de los pequeños, la importancia de trabajar en equipo y seguir las recomendaciones sanitarias para salir juntos de esta contingencia.”