Causas sociales Empresas Marketing Redes Sociales Responsabilidad Social

Kotex empodera a las mujeres con Kotex #SheCan

Kotex empodera a las mujeres

Aina Anirah, una estudiante universitaria de Malasia, ha podido perseguir su sueño que nunca creyó posible… esto gracias a que Kotex empodera a las mujeres a través de #SHECAN fund , una plataforma que está cambiando la vida de ELLAS en Malasia. ¡Entérate!

Kotex empodera a las mujeres con Kotex #SheCan

A través del sitio web de Kotex Malasia, #SHECAN fund invitó a las mujeres a presentar una solicitud en línea con detalles sobre su pasión y otorgó a las ganadoras fondos para convertir su ambición en acción. El dinero que recibió Aina le permite perseguir su sueño de ser una bailarina, que por falta de dinero, habría estado eternamente fuera de su alcance. 

Kotex #SHECAN fund es solo un ejemplo de la promesa de Kotex “Periodo o no, ella puede” en acción: una promesa de defender el progreso de las mujeres al inspirarlas y empoderarlas donde viven, trabajan y juegan.

“Periodo o no, ella puede” 

Aunque Malasia tiene la cuarta economía del mercado industrial más grande del sudeste asiático, muchos malayos la ven como una sociedad patriarcal que, para las mujeres, cultiva sentimientos de duda sobre sus habilidades. Debido a esto, dice Frenissa Lagman, gerente de marketing de K-C Malasia, muchas mujeres malasias se sienten incapaces de seguir sus sueños. 

Kotex empodera a las mujeres con Kotex #SheCan

#SHECAN fund

Con esta idea, el equipo de Kotex Malasia hizo una lluvia de ideas sobre la forma más relevante de llegar a sus consumidores, creando en última instancia una oportunidad digital con un mensaje significativo y convincente para defender e inspirar a las mujeres. ¿El resultado? Kotex #SHECAN fund, una campaña en línea que comenzó en octubre de 2018.  

Con el tema “Puertas abiertas para ella”, #SHECAN fund está utilizando el sitio web y las redes sociales de Kotex para hablar directamente con las mujeres de Malasia y hacerles saber que, periodo o no, Kotex cree que PUEDEN: son capaces, industriosas, y Kotex las respalda. 

Para sustentar eso, #SHECAN fund está incitando a las mujeres a convertir su ambición en realidad a través de la financiación, el apoyo y la motivación adecuada. La campaña digital invita a las mujeres a presentar una solicitud en línea que detalla su pasión, y un panel de jueces revisa las entradas, buscando específicamente inspirar a más mujeres y niñas jóvenes a avanzar en áreas donde las mujeres actualmente están relegadas, como las artes, la educación, y el emprendimiento. Las ganadoras son seleccionadas cada 3 meses, y cada una recibe un premio entre RM7,000 y RM25,000.

Este mensaje de responsabilidad social, claramente resonó entre las clientas de Kotex y ayudó a reinventar la relación con el consumidor. Gracias a Kotex, las cuatro últimas receptoras están utilizando sus premios para dejar una marca en el mundo.

Las triunfadoras de #SHECAN de Kotex

La prueba más tangible de que Kotex empodera a las mujeres es lo que ellas mismas han logrado:

Nawwar Shurkriah Ali 

La artista Nawwar Shurkriah Ali , de 34 años, está a punto de abrir su primera exposición de arte para proporcionar una visión de los problemas de salud mental. Nawwar cree que nadie debería evitar perseguir sus sueños por su pasado.

Kotex empodera a las mujeres con Kotex #SheCan

Atiqah Abdul Rahim

Una estudiante e investigadora de maestría a tiempo completo, Atiqah Abdul Rahim , de 25 años, planea publicar un libro sobre sus hallazgos sobre la enfermedad de Hansen para resaltar las luchas de los antiguos enfermos y borrar el estigma en torno a la lepra.

Kotex empodera a las mujeres

Nur Adzratull Iffah

Nur Adzratull Iffah, la ganadora más joven de los premios de la primera ronda de #SHECAN, cree que ayudar a los demás siempre ha sido su vocación y planea trabajar en una escuela de necesidades especiales en Yakarta a través de un programa de voluntariado de AIESEC Malasia.

Aina Anirah 

Aina Anirah, la aspirante a bailarina, finalmente podrá permitirse tomar clases de baile para poder perfeccionar sus habilidades. Para Aina, bailar enciende su llama interior, la hace sentir viva y, lo más importante, la hace sentir como ella.

Kotex empodera a las mujeres

Boutique  Batik es una empresa social creada para interrumpir el ciclo de pobreza en Malasia. Entrenan a mujeres para diseñar y producir accesorios de moda hechos de tela tradicional llamada Batik. Como ganadores de SheCanFund, su colección se presentará en la Semana de la Moda de Kuala Lumpur en Malasia. Esto inspiró un nuevo diseño de paquete Kotex de edición limitada.

Resultados

Hasta ahora, la campaña de #SHECAN fund está logrando crear relaciones significativas para servir mejor a los consumidores y defender el progreso de las mujeres. 

Kotex empodera a las mujeres con videos inspiradores de aquellas que en Malasia que han roto las fronteras sociales para perseguir sus sueños, con cobertura de medios orgánicos de más de 1 millón en moneda de Malasia, publicaciones en redes sociales que generan más de mil acciones, así como influencers de YouTube promocionando el programa, duplicando la participación en las redes sociales en comparación con las publicaciones regulares. Fuera del mundo digital, una ganadora del fondo #SHECAN diseñó un empaque Batik de edición limitada para crear una mayor relevancia en el mercado, mientras que otra ganadora debutó su colección de ropa durante la semana de la moda de Kuala Lumpur. 

A través de una plataforma digital simple pero innovadora, Kotex empodera a las mujeres a través de #SHECAN fund, motivándolas a perseguir su pasión y logró difundir el espíritu She Can en Malasia, ayudando a transformar “She Can” en “She Did”; Ella Puede en Ella Hizo.

“Bailar me ha hecho más feliz y más segura”, dice Aina. “Me ha empujado a ser mejor todos los días, y no importa quién diga lo contrario, estoy segura de que una niña hijabi tiene un lugar en el baile contemporáneo”.