Causas sociales Empresas Responsabilidad Social

La equidad de género de Schneider Electric, reconocida por el Índice Bloomberg

  • Basado en una encuesta, el índice enumera 325 compañías que han demostrado públicamente su compromiso con la igualdad y el avance de las mujeres en el lugar de trabajo.
  • Como parte de su compromiso con la equidad de género, Schneider Electric México registra un avance en su objetivo de aumentar la participación de mujeres en posiciones de liderazgo al cierre de 2019, reportando 33 por ciento en puestos gerenciales (+7 por ciento vs 2018) y 21 por ciento en roles de alta dirección (+7 por ciento vs 2018).

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, ha sido clasificado por tercer año consecutivo en el Índice de Equidad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) de Bloomberg. El GEI está abierto a todas las empresas de diferentes sectores con una capitalización de mercado mayor a mil millones de dólares. Resaltando la RSE, Schneider Electric es una de las 325 empresas globales y una de las 16 del sector industrial consideradas en el listado.

La equidad de género de Schneider Electric, reconocida por el Índice Bloomberg

Nos sentimos honrados de ser reconocidos por tercer año consecutivo por nuestros esfuerzos para lograr la igualdad de género. En Schneider Electric, las mujeres y la equidad de género son nuestra máxima prioridad. Nos enorgullecemos de fomentar una cultura inclusiva donde las mujeres líderes están empoderadas, habilitadas y visibles en la organización. Hemos establecido una meta para llegar al menos al 30 por ciento de mujeres en cada equipo de liderazgo para 2020. El equilibrio de género es parte integral de cómo hacemos negocios, y lo estamos convirtiendo en una prioridad comercial.

Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric

Bloomberg reconoce el compromiso de Schneider Electric con la equidad de género y la transparencia en los informes

Creado en 2016, el Bloomberg GEI proporciona a los gerentes e inversores información comparativa sobre el desempeño en igualdad de género de las empresas más grandes del mundo. Basado en una encuesta detallada de auto divulgación sobre los datos de 2018, el GEI proporciona un barómetro único del desempeño de igualdad de género, así como la transparencia en los informes de género y el avance de las mujeres a nivel mundial. Y al publicar sus datos relacionados con el género, Schneider Electric ha fortalecido su compromiso con la igualdad de género en más de 100 países en los que opera.

Las 325 empresas incluidas en el GEI 2020 han demostrado su compromiso con la transparencia y han demostrado liderazgo en la presentación de informes de datos relacionados con el género. La divulgación de estadísticas y prácticas de la empresa es un primer paso importante para apoyar la igualdad género a nivel mundial.

Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg

El sólido rendimiento de Schneider Electric basado en logros concretos

El Índice incluye 75 preguntas en uno de los cinco pilares: liderazgo femenino y flujo de talentos; igualdad de remuneración y paridad de género; cultura inclusiva; políticas de acoso sexual y posicionamiento como marcas pro-mujer. A las empresas se les asigna una puntuación basada tanto en la divulgación como en la excelencia de los datos.

Schneider Electric obtuvo un alto puntaje en las categorías de Cultura Inclusiva y Posicionamiento como Marca Pro-Mujer. Este sólido desempeño refleja las numerosas iniciativas de la compañía para impulsar un cambio positivo y proporcionar igualdad de oportunidades para todos, en todas partes, específicamente en:

  • Sólido liderazgo en la construcción de una cultura laboral inclusiva y abogando por la igualdad de género.
  • Empoderar a las mujeres a través de políticas y prácticas globales, como la Política Global de Licencia Familiar y el Marco de Equidad de Pago Global.
  • Invertir en la formación profesional de las mujeres, a través de programas como Acceso a la Energía o prácticas como el mentoring y coaching a todos los niveles de la organización.

Schneider Electric en México reporta crecimiento en su participación de mujeres en posiciones de gerencia y alta dirección

En sinergia con el objetivo global de aumentar la participación de mujeres en el equipo de liderazgo, Schneider Electric en México reporta sus resultados de 2019 de equidad de género:

  • 33 por ciento de los puestos gerenciales son ocupados por mujeres, representando un crecimiento de 7 por ciento con respecto al cierre de 2018.
  • La participación de mujeres ostentando roles de alta dirección asciende a 21 por ciento; es decir, la participación aumentó 7 por ciento vs el cierre de 2018.

Estos resultados denotan el compromiso de Schneider Electric por construir un equipo diverso e incluyente, atrayendo, desarrollando y potenciando el mejor talento.