Empresas

Levi Strauss reducirá su uso de agua un 50% para el 2025

Como empresa de moda, Levi’s sabe muy bien que una talla no le queda a todos. Ahora, está aplicando ese conocimiento en su trabajo para disminuir el uso de agua, tanto en sus fábricas como en plantas de acabado; con el objetivo de reducir significativamente su uso en áreas agotadas para 2025.

Bajo la nueva iniciativa, Levi Strauss & Co. (la compañía detrás de tu denim y Dockers favorito), trabajará con sus proveedores para establecer objetivos, en función de la situación a nivel local. Eso significa, que las instalaciones ubicadas en países donde el agua es difícil de conseguir, tendrán objetivos más estrictos que en países con abundante agua.

Idealmente, esto permitirá que Levi’s concentre sus esfuerzos en reducir un 50% en áreas con escasez para 2025. Dicho esto, Levi’s intentará mejorar las prácticas de agua en todas sus instalaciones, no solo en países con “alto estrés” en situaciones de agua.

Levi Strauss reducirá su uso de agua un 50% para el 2025

Si bien usar menos agua es bueno, también existe un ángulo comercial…

Cuando los proveedores usan menos agua, usan menos energía, ahorrando dinero en ambos, lo que es bueno para el resultado final. El nuevo plan está “basado en datos y orientado a resultados“. Se espera que este nuevo enfoque aumente la sostenibilidad y la capacidad de recuperación de la cadena de suministro de la compañía; al tiempo que se extiende la capacidad de recuperación a las cuencas y comunidades que lo apoyan. En resumen, es una situación en la que todos ganan.

“Todos sabemos que el agua es quizás el recurso más crítico del planeta y que muchos lugares, incluidos los países de donde proviene la industria de la confección, están luchando con las crisis del agua”

Liz O’Neill , Presidenta del producto global de LS & Co., innovación. y cadena de suministro.

Todo esto es parte del esfuerzo continuo de Levi Strauss & Co. para limpiar las acciones de la industria de la mezclilla, incluyendo su programa Water < Less denim , compromiso para reducir a cero la descarga de productos químicos peligrosos en 2020 ¿no es agradable?, así como sus open-source de Protocolos de Química Selectiva, que teóricamente evitan que los productos químicos peligrosos ingresen a la cadena de suministro en prendas de vestir. ¡Es un buen comienzo! pero se puede y se debe hacer más, porque a nadie le gusta usar jeans sucios.

“Este anuncio es una ilustración de lo que significa la sostenibilidad para nosotros ahora: programas innovadores, receptivos y escalables que generan impacto e inspiran una acción colectiva para abordar los problemas sociales y ambientales más apremiantes que enfrentan nuestros negocios, industria y planeta”.

Traducido de Fast Company