Empresas Lo tienes que ver Recursos de aprendizaje

Linkedin te prepara para tu siguiente entrevista ¡con Inteligencia Artificial!

Entrevistas con Inteligencia Artificial

Las entrevistas pueden ser intimidantes y hacer que incluso los solicitantes de empleo más preparados se sientan ansiosos. Si bien, en los últimos meses hemos observado un crecimiento en el número entrevistas virtuales de trabajo, es sumamente importante que los candidatos puedan practicar y prepararse antes de dar este importante salto, aun cuando sea desde de forma remota. Por ello, LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, ha lanzado una nueva función a sus herramientas de preparación de entrevistas, para que los usuarios puedan obtener retroalimentación inmediata sobre su desempeño. ¡Sí! entrevistas con Inteligencia Artificial.

Entrevistas con Inteligencia Artificial: Linkedin

Las herramientas de LinkedIn ayudan a las personas a prepararse para responder las preguntas más comunes que se formulan en el proceso de selección, con acceso directo a videos con consejos de mejores prácticas de expertos. Con la nueva función de retroalimentación basada en inteligencia artificial (AI-powered feedback en inglés), los usuarios de LinkedIn pueden grabar, de manera privada, una entrevista de práctica y responder preguntas como «¿Por qué quieres trabajar aquí?» y «¿Cuál es tu mayor fortaleza?». Una vez subido el video, recibirán comentarios y retroalimentación de manera instantánea para ayudarlos a mejorar su ritmo de hablar, reducir las palabras de relleno y evitar frases delicadas en una entrevista real.

Los usuarios de LinkedIn, cuyos perfiles tengan el inglés como su idioma seleccionado, pueden acceder a la nueva función desde su página de Empleos de LinkedIn; también pueden solicitar comentarios y retroalimentación sobre sus respuestas de práctica con sus conexiones.

Entrevistas con Inteligencia Artificial

Para lograr que esta función pueda aprovechar al máximo las capacidades de la inteligencia artificial, LinkedIn ha utilizado la tecnología de entrenador de presentación desarrollada por Microsoft, la cual utiliza algoritmos de aprendizaje automático de reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural (PNL) para analizar patrones de habla y el contenido del discurso de los usuarios para ofrecer recomendaciones que pueden ser valiosas para aquellos que buscan un trabajo.

Adicionalmente, LinkedIn comparte las siguientes recomendaciones para prepararse para una entrevista virtual:

  1. Establece una relación rápidamente: No puedes darte el lujo de perder el tiempo en una videollamada, por lo que es importante establecer una relación de manera rápida con el entrevistador. Asegúrate de utilizar los primeros minutos de la llamada para establecer esa conexión personal, ya que esto te tranquilizará y te hará sentir más seguro de ti mismo.
  2. Encuentra un lugar tranquilo: En esta nueva era de trabajo remoto, siempre existe el riesgo de ser interrumpido, por lo tanto, antes de iniciar la videollamada, busca un lugar libre de ruido donde puedas sentirte cómodo.
  3. Verifica tu tecnología: Tómate un tiempo antes de la entrevista para asegurarte de que la tecnología funciona y que sabes cómo usarla para evitar errores de conexión o percances de último momento. Si necesitas ayuda, consulta estos cursos de LinkedIn Learning para obtener información sobre cómo usar las últimas herramientas de video.

“En LinkedIn reconocemos que la preparación para una entrevista de trabajo es una actividad esencial para que los candidatos se sientan seguros de sí mismos al momento de entrar en contacto con los reclutadores. Por ello, hemos lanzado esta solución con el objetivo de ayudar a las personas a obtener una retroalimentación rápida para que puedan refinar sus respuestas, mejorar su técnica de entrevista y sentirse lo más preparados posibles”

Ramiro Luz, Head of Talent Solutions de LinkedIn en Hispanoamérica.