Empresas Lo tienes que ver

Llega a México una nueva oportunidad para el talento senior con Kocoon

oportunidad para el talento senior

Empresa mexicana innova con una aplicación digital dirigida para reactivar y darle una oportunidad al talento senior en la vida laboral.

Según la CONAPO, la expectativa de vida en nuestro país es de 75.1 años y se estima que para el 2030 sea de 76.7 años. Actualmente la edad juega un papel muy importante en la vida laboral, ya que la mayoría de las empresas buscan contratar jóvenes preparados, para puestos de alta demanda. Como consecuencia de ello, el tema de la discriminación por la edad en el ámbito laboral en nuestro país, es una realidad, pues tan sólo 2 de cada 3 empleados de 45 años o más, han sido víctimas o testigos de esta situación, según un artículo publicado en el sitio AARP.

Según un estudio de Linkedin el 46.5% de los baby boomers, afirma que se sienten preparados para adaptarse a la nueva situación; sin embargo, el 27% admite sentir ansiedad ante la posibilidad de un despido.

Segunda oportunidad para talento senior

Con el objetivo de brindar una segunda oportunidad para todas aquellas personas mayores de 55 años, que buscan transmitir su experiencia y conocimiento, es que nace Kocoon Expert, comunidad formada por adultos mayores expertos en diferentes técnicas, servicios, áreas, industrias, así como por empresas y startups interesadas en crecer y consolidarse en el mercado, con el apoyo del talento senior.

Esta comunidad logra congregar todo el talento y experiencia de personas de la tercera edad, a través de una aplicación web, que pronto saldrá en las versiones Android e IOS.

oportunidad para el talento senior

¡Aplica!

Para ser parte de la primera etapa de la aplicación, los interesados deberán ser mayores de 55 años, estar jubilados y/o retirados, tener expertise comprobable,
ser sobresalientes en alguna técnica, área, industria, y lo más importante, tener
deseo de estar activo parcialmente en el año. Es importante mencionar qué en los próximos meses se continuará con una segunda etapa, en donde se contempla a las personas de 45 años, que han sufrido de discriminación por su edad.

Kocoon Expert, diseñó un modelo de negocio, que brinda libertad y descanso a los expertos, ya que su contratación es por tiempo determinado, dependiendo del tiempo que requiera el proyecto y la empresa.

El primero de marzo de este año, Kocoon Expert lanzó su aplicación, logrando en su primer mes de lanzamiento, más de 400 registros de expertos, y se espera obtener un registro de más de 100 empresas a finales del mes de mayo.

oportunidad para el talento senior

La idea de desarrollar esta herramienta, nace del encuentro con un pequeño grupo de personas jubiladas, que en su retiro buscaban sentirse útiles, aportar sus conocimientos a una empresa, al menos unas 4 semanas al año, era un gran aliciente de vida para ellos, y para los jubilados de bajos recursos, una inyección económica. Por esta razón Bernardo y José Miguel, dos interesados en apoyar a las personas y aportar a la concientización de la sociedad empresarial, decidieron tomar esta idea y convertirla en una aplicación de fácil acceso, pero de gran impacto para personas de la tercera edad.