Causas sociales Empresas Lifestyle Redes Sociales Reputación de marca Responsabilidad Social

L’Oréal Men Expert se une a Movember recortando bigotes

L’Oréal Men Expert se une al movimiento Movember

La empresa española de influencer marketing SamyRoad desarrolló esta campaña para redes sociales con nueve influencers bajo el hastag #SacrificaTuBarba

L’Oréal Men Expert echa a andar su responsabilidad social de una forma muy peliaguda, sumándose un año más al movimiento Movember, una iniciativa donde los bigotes se vuelven solidarios gracias a una campaña que busca concienciar sobre el cáncer de próstata y de testículos.

Para esta ocasión, L’Oréal Men Expert se unió a la plataforma de influencers SamyRoad para ampliar la comunidad Barber Club, su primera gama inspirada en el expertise de los barberos, para cuidar y disciplinar todo tipo de barba.

Para dar vida a la campaña, se aliaron con una barbería del centro de Madrid, Bearbero, donde influencers ‘barbudos’ acudirían a cortarse la barba a cambio de un marcado diseño del bigote. Bajo el hashtag #SacrificaTuBarba, SamyRoad convocó a nueve influencers en la barbería, donde deberían retransmitir el verdadero ‘sacrificio’ que están haciendo al renunciar a su amada barba por una buena causa.

closeup of a young caucasian man holding a fake moustache in front of his face

Para esta acción SamyRoad seleccionó diferentes perfiles de influencers, entre los que se encuentran el bloguero de moda masculina Alfonso Gómez (@asempe), el fotógrafo Rai Robledo (@rairobledo), el campeón olímpico de piragüismo Cristian Carballo (@torocarballo) y el poeta Benji Verdes (@benverdes). Además, forman parte de esta campaña para redes sociales otros perfiles de Instagram, como los influencer Rubén Vaquero (@ruvaquero) y  Tony Donald (@tonydonald), el dircom Juanmi Liñán (@juanmild) y los hermanos Montoya, ex de Gran Hermano, Gonzalo (@gonzalomontoya) y Fernando (@nando_montoya).

La barbería Bearbero, abrirá todo el día para que todos aquellos que se quieran sumar al movimiento puedan hacerlo, compartiendo una foto con el hashtag de la campaña #SacrificaTuBarba.

De esta manera, L’Oréal Men Expert quiere romper las barreras que impiden a los hombres hablar de sus problemas de salud y lo hace a través de una plataforma para recaudar fondos por la causa.