Causas sociales Lifestyle

Malala Yousafzai aparece en la portada de Teen Vogue

Malala Yousafzai aparece en la portada de Teen Vogue

Los antiguos modelos de portada de Teen Vogue han incluido a Ariana Grande, Dua Lipa y Kylie Jenner.

Este mes, la estrella elegida es un poco diferente. Es el premio Nobel Malala Yousafzai, famosa por sobrevivir a los disparos de los talibanes después de hablar en contra de su opresión.

La activista apareció en una historia llamada Decade of Youth rising, parte de una serie que analiza el activismo juvenil como parte definitoria de la década de 2010.

En su entrevista de portada, Malala habla con la editora ejecutiva de Teen Vogue, Samhita Mukhopadhyay, sobre su lucha para garantizar la educación de las niñas, el poder de Greta Thunberg y la salud mental.

Ella le dijo a la revista, que ahora es solo digital:

Lo que me ha dado esperanza es que la última década fue una década de activismo juvenil, pero la próxima será sobre la creación de cambios juveniles, y eso es lo que me da esperanza. Es como si hubiéramos hecho nuestro activismo; Hemos hecho lo suficiente para levantar la voz. Y creo que el siguiente paso ahora es hacer el cambio, seamos los creadores del cambio, involucrémonos más en esto.

Malala Yousafzai premio Nobel

Al hablar sobre los millones de jóvenes que salen a la calle para actuar sobre el cambio climático, dijo:

Para mí, ver a millones y millones de jóvenes, no solo de los EE. UU., No solo de el Reino Unido, los llamados países desarrollados, sino de todo el mundo, en Pakistán, en India, en Kenia, ves a estas jóvenes, especialmente a las mujeres que se adelantan, y también a las personas mayores en las multitudes. Creo que es cuando te das cuenta de lo poderosas que son las voces de estos jóvenes. Y creo que la conciencia es importante. Ese es el primer paso hacia un cambio.

Malala Yousafzai

Cuando se le preguntó si alguna vez había tenido problemas de salud mental o depresión, dijo: ‘Sí, pero siempre he pedido ayuda. Esa es la clave que le diría a todos. Incluso si siente «No creo que el problema sea demasiado grande». No creo que todavía esté en depresión o ansiedad «o» No creo que sea (lo suficientemente malo como para) salir y pedir ayuda «.

‘Siempre les digo cosas a mis padres. Siempre le digo cosas a alguien que conozco de cerca, algunos de mis amigos o alguien en la escuela. Hay tantas cosas en el mundo; Muchos de ellos son realmente deprimentes. Es realmente triste lo que está pasando. Y creo que para nosotros, lo que debemos hacer es seguir siendo positivos porque nuestra tristeza no puede cambiar el mundo. Nuestra tristeza realmente no puede ayudarnos a resolver esos problemas ».