Lo tienes que ver OSC Redes Sociales

Más de 600 personas se reunieron de forma digital en «Conectando Comunidades» de Facebook

Conectando Comunidades de Facebook

A través del encuentro virtual Conectando Comunidades de Facebook, la empresa capacitó a organizaciones sin fines de lucro de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Durante tres jornadas, más de 600 personas de 500 ONGs asistieron a talleres digitales y dialogaron con referentes de la industria tecnológica. 

La agenda de Conectando Comunidades de Facebook, abordó estrategias para ampliar el mensaje de las organizaciones no gubernamentales a través de las plataformas digitales, incluyendo consejos sobre creatividad y producción de vídeo. El encuentro también contó con el testimonio de Defensoras Digitales (México), Fundación Todo Mejora (Chile) y Fundación Solidaridad por Colombia, organizaciones que adaptaron sus estrategias digitales para impulsar sus causas durante la crisis sanitaria. 

“Hace tiempo que las organizaciones sin fines de lucro comenzaron a desarrollar su presencia digital pero, como vimos en otros sectores y ámbitos de la sociedad, la pandemia les obligó a fortalecer sus competencias digitales”

Sebastián Brea, líder del proyecto Facebook Impacto Social
Conectando Comunidades de Facebook

 «Conectando Comunidades nació con el objetivo de brindar capacitación y, también, generar una comunidad de ONGs para compartir experiencias y conocimientos más allá del evento”

Por ello Facebook creó un grupo para conectar con ONGs en la región latinoamericana, Facebook Impacto Social, que está abierto a todas las organizaciones que deseen ingresar. Allí tendrán la posibilidad de conectarse entre sí a lo largo de la región y de dialogar con miembros de Facebook para obtener soporte y compartir sus experiencias.

Para profundizar en el uso de herramientas digitales al servicio de estas organizaciones, el programa contó con la participación de Donar Online, Mercado Libre y Wingu, referentes de la industria tecnológica. 

«Desde Mercado Libre buscamos promover la cultura de la solidaridad en la sociedad, acompañando causas sociales de diversas temáticas en toda la región. En ese sentido, nos vinculamos con las organizaciones sin fines de lucro desde nuestra misión de democratizar y capitalizar el potencial del ecosistema digital. A través de Mercado Libre Solidario ponemos a entera disposición nuestra plataforma para contribuir con ONGs de toda Latinoamérica»

Ángeles Castagnino, analista de sustentabilidad de Mercado Libre

«Donar Online es una solución digital pensada por y para organizaciones sin fines de lucro. Nuestro objetivo es transformar la recaudación de fondos del sector social a través de una plataforma que conecta a las instituciones con sus donantes. Eventos como Conectando Comunidades nos permiten conectar con más organizaciones de toda Latinoamérica y brindarles mejor servicio» 

Victoria Bembibre, responsable de comunicación de Donar Online.

“Desde Wingu llevamos más de 10 años trabajando en disminuir la brecha digital en el sector social a través de capacitaciones, recursos gratuitos, soluciones digitales y plataformas de tecnología cívica. Gracias a eventos como Conectando Comunidades de Facebook, seguimos experimentando en espacios digitales junto a la comunidad de OSC de toda la región”, señaló Meri Laclau, Coordinadora de Comunicación y MKT en Wingu