Empresas Lo tienes que ver Reputación de marca Responsabilidad Social

Mastercard lanza calculadora de carbono personal

Mastercard calculadora de carbono personal

Ante el panorama de sostenibilidad, Mastercard desarrolla la Calculadora de Carbono, una herramienta dirigida a los bancos emisores que le permite al tarjetahabiente ver la huella de carbono estimada de todas sus compras.

El impacto positivo a corto plazo que ha tenido el coronavirus sobre la vida silvestre y los ecosistemas parece motivar a la población a tomar decisiones más sostenibles. Por eso en el marco del Día Mundial de la Tierra, Mastercard lanza: “Covid y ambiente” el más reciente estudio que mide los cambios de comportamiento y percepción a partir del COVID-19. El informe fue realizado a nivel global entre febrero y marzo de 2021 y segmentó cuatro poblaciones de estudio por edad: 18 a 24 años, 25 a 34 años, 33 a 44 años, 45 a 55 años y mayores de 55 años.

Los resultados indican que el 50% de los mexicanos admite que el impacto positivo a corto plazo que ha tenido el coronavirus en la vida silvestre y los ecosistemas los ha alentado a tomar mejores decisiones ambientales y el 47% afirmó estar más consciente de lo que compra y buscará no realizar compras de manera impulsiva. El estudio también detalla que el 55% de los mexicanos tomará acciones que contribuyan a su salud, mientras que el 22% dijo que se enfocarán más en su bienestar.

“La pandemia del COVID-19 ha provocado una serie de reacciones alrededor del mundo haciendo que los consumidores volteen a su alrededor y busquen las cosas realmente esenciales en sus vidas. De acuerdo con el estudio Covid y ambiente, la manera en que las empresas procuran el cuidado del medio ambiente y de los ecosistemas naturales está cobrando mayor relevancia para los consumidores mexicanos quienes seguirán promoviendo la sustentabilidad y afirman ser dispuestos a tomar medidas personales para combatir los problemas ambientales”

Laura Cruz, Country Manager de Mastercard México

Frente a los cambios que se esperan hacer a partir del COVID-19, el 76% de los mexicanos revelan que más que antes, ahora es importante para ellos que las empresas se comporten de una manera más ecológica y el 48% cree que las empresas deberían centrarse en reducir la contaminación del aire y el agua. Además, el 34% planea no comprar de marcas que no tienen un plan para ayudar a cuidar el medio ambiente o comportarse de manera sostenible, mientras que el 32% dijo que se siente más conectado con su comunidad local que antes y, por lo tanto, compraría localmente para apoyar a las pequeñas empresas.

Por otro lado, el 85% de los mexicanos afirma ser más conscientes de su impacto en el medio ambiente y el 62% planea reciclar más, mientras el 24% recogió basura en su comunidad local por primera vez desde el inicio de la pandemia. De igual forma, desde que inició la pandemia, la reducción de la huella de carbono fue evaluada como algo de mucha importancia para el 72% de los mexicanos.

Mastercard calculadora de carbono personal

Precisamente con la intención de abordar este interés creciente alrededor de la sostenibilidad, Mastercard en alianza con la empresa de tecnología financiera Doconomy desarrollaron la Calculadora de Carbono Mastercard, una herramienta dirigida a los bancos emisores que al ser integrada en sus aplicaciones móviles a través de las APIs disponibles en Mastercard Developers, le permite al tarjetahabiente ver la huella de carbono estimada de todas sus compras.

Mastercard calculadora de carbono personal

De esta manera, la huella se rastrea mes a mes sobre diferentes categorías de gastos para que el consumidor pueda tener más información del impacto medioambiental. Los cálculos de esta herramienta se basan en la verificación de Åland Index y pueden mejorarse con consejos para vivir de forma más sostenible. Además, mediante la calculadora los consumidores también pueden contribuir a los proyectos de restauración forestal de la Coalición Priceless Planet de Mastercard, al realizar donaciones haciendo uso de los programas de recompensas de los bancos.

Finalmente, de acuerdo con el estudio, el cambio de percepción frente a temas medioambientales se debe al aumento en la cobertura de noticias durante el covid-19 que han tenido mayor enfoque en temas ambientales, de acuerdo con el 50% de los colombianos encuestados. Esta tendencia tiene mayor importancia para la población entre los 45 y 55 años (53%) y menor importancia para quienes se encuentran entre los 25 y 35 años (46%).