Empresas Medio Ambiente

PANDORA reducirá sus emisiones en toda la cadena de valor

PANDORA reducirá sus emisiones
PANDORA reducirá sus emisiones

PANDORA anunció que la empresa reducirá sus emisiones en toda la cadena de valor al unirse a la iniciativa Science Based Targets (Objetivos Basados en la Ciencia), la principal colaboración empresarial para una acción ambiciosa sobre el cambio climático. Esto significa que antes de que finalice el próximo año, PANDORA publicará un plan para reducir las emisiones en toda su cadena de valor, en concordancia con el Acuerdo de París y con lo que la ciencia dicta como necesario para evitar consecuencias ambientales y sociales del cambio climático.

Reconociendo la necesidad de una acción urgente, PANDORA establecerá dos objetivos adicionales. Para 2020, la empresa suministrará electricidad 100% renovable a sus dos instalaciones de fabricación en Tailandia, y para 2025 PANDORA será neutral en cuanto a las emisiones de carbono en sus propias operaciones. Esto incluye las emisiones de las instalaciones de fabricación de PANDORA, las tiendas de gestión y pertenecientes a la marca, los sitios de distribución y las oficinas.

“Abordar el cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el mundo hoy en día, y como una gran empresa global tenemos la obligación de contribuir a las soluciones necesarias. Las prácticas comerciales responsables, como el reciclaje de materiales y residuos, siempre han formado parte de la forma de operar de PANDORA, y ahora nos comprometemos a alcanzar objetivos ambiciosos para reducir nuestras emisiones de carbono y ayudar a impulsar la sostenibilidad en la industria de la joyería”

Alexander Lacik, CEO de PANDORA.

¿Cómo reducirá Pandora reducirá sus emisiones?

100% Energía Renovable

Para lograr la neutralidad en materia de carbono en sus propias operaciones, PANDORA aplicará una serie de medidas para ahorrar energía y ampliar considerablemente el uso de energía renovable.

Las fábricas de PANDORA actualmente representan el 52% de las emisiones de la empresa. A partir de este año, PANDORA buscará proveedores de energía solar certificados. A largo plazo, la empresa tiene previsto aumentar su propia producción de energía solar, que actualmente proporciona el 3% de la electricidad de las instalaciones, y participar directamente en el desarrollo de proyectos de recursos renovables, como acuerdos de compra de energía. PANDORA también reducirá sus emisiones, introduciendo una política de compra de energía verde para sus tiendas.

Para las emisiones restantes, estimadas en menos del 5% de las emisiones totales, PANDORA comprará compensaciones de carbono.

Reducción de las emisiones de los proveedores

Más del 90% de las emisiones de gases causados por el efecto invernadero de PANDORA se producen en la cadena de valor fuera de las propias operaciones de la empresa. La mayoría de las emisiones provienen de la adquisición de materias primas, mientras que otras fuentes incluyen la fabricación de piezas de joyería, el envasado, las tiendas de franquicia y el transporte.

“Para reducir las emisiones en nuestra cadena de suministro, nos hemos comprometido a establecer un objetivo basado en la ciencia. En 2020, llevaremos a cabo nuevas investigaciones para mejorar nuestra comprensión de la huella de carbono en nuestros diferentes proveedores, y trabajaremos con ellos para encontrar las oportunidades adecuadas y escalables para reducir la huella de carbono”

Mads Twomey-Madsen, Vicepresidente de Sustentabilidad

Hoy en día, PANDORA utiliza principalmente metales reciclados y piedras artificiales, que tienen una huella ambiental significativamente menor que las de los metales y piedras extraídas.

Las metas basadas en la ciencia son un conjunto de objetivos desarrollados para proporcionar a una empresa una ruta clara para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Un objetivo de reducción de emisiones se define “basados en la ciencia” si se desarrolla de acuerdo con la escala de reducciones necesarias para mantener el calentamiento global por debajo de 2C de los niveles preindustriales. La iniciativa de Science Based Targets es una colaboración entre CDP, el pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Naturales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Más de 780 empresas se han comprometido a reducir sus emisiones de gas de efecto invernadero en el marco de la iniciativa.

Los tres objetivos de PANDORA para reducir sus emisiones de carbono:
▪ Carbono neutral en operaciones para 2025.
▪ 100% de energía renovable en sus fábricas para 2020.
▪ Comprometidos a establecer un objetivo con base científica para reducir las
emisiones a lo largo de toda la cadena de valor.