¡Recicla la Lata con HERDEZ!

Regresa ‘Recicla la Lata’ de HERDEZ, la iniciativa para que los consumidores obtengan beneficios y lleven luz a las familias mexicanas menos favorecidas.
Recicla la Lata

Regresa ‘Recicla la Lata’ de HERDEZ, la iniciativa para que los consumidores obtengan beneficios y lleven luz a las familias mexicanas menos favorecidas.

Por quinto año consecutivo, HERDEZ sigue “dando lata” y pone en marcha su programa reúso ‘Recicla la Lata’ con el objetivo de contribuir a la conservación del planeta al promover un estilo de vida sustentable y responsable entre sus consumidores.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en todo el país se recolectan diariamente 104 mil 350 toneladas[1] de residuos sólidos urbanos que impactan no solo en la tierra sino en los océanos, debido a que el 80% de los desechos encontrados dentro de océanos provienen de las actividades en la tierra.

Recicla la lata es una iniciativa de la plataforma sustentabilidad de marca Herdez “Por Un Mundo Más Vivo” movimiento que integra acciones, consejos e iniciativas que promueven el cuidado del planeta, a través de las que se invita a los mexicanos a contagiarse de buenas acciones en pro del medio ambiente y que refleja los valores y pilares de Herdez® que son el cuidado, conservación y desarrollo del medio ambiente.

Recicla la Lata

Como parte de este movimiento, ‘Recicla la Lata’, es una iniciativa que, desde 2017, espera darle a vida a latas de alimentos de cualquier marca. Entre sus objetivos está fomentar la cultura del reciclaje, reutilización de latas y apoyo a nuestro país, no solo en materia sustentable, sino también del bienestar social.

“Solo en 2020, a través de Sigue dando Lata, las personas recolectaron 374,176 latas que equivalen a más 5.3 toneladas de metal. Para 2021, esperamos romper esta impresionante marca con la colaboración de los consumidores y superar las 400 mil latas,”

comenta Lucero Garduño Gerente de Marca de HERDEZ.

Para llevar a cabo este proceso, se instalarán en distintos puntos, máquinas recolectoras de latas, en las que los consumidores no solo beneficiarán al medio ambiente, sino que obtendrán recompensas canjeables en diferentes beneficios y permitirán iluminar más hogares en una comunidad vulnerable de México a través de energía limpia.

Recicla la Lata

“En 2017, con Recicla la Lata, se fabricaron calefactores solares, que fueron instalados en una de las comunidades Mazahuas (más de 80 familias); en 2018, las latas sirvieron para sembrar plantas en cada una de las latas, y darle un respiro al planeta; en 2019, se diseñaron aerogeneradores hechos de latas (dispositivos de energía eólica). En 2020, nuestro objetivo fue, iluminar más hogares al apoyar una comunidad en el sureste del país y para este año el objetivo es muy claro, que juntos iluminemos cada vez más a México.”

Agregó Lucero Garduño Gerente de Marca HERDEZ.

El cuidado al medio ambiente es un tema que nos compete a todos, ya que la Tierra ofrece sus recursos naturales que necesitan las personas para alimentarse, vestirse, construir casas, entre muchos otros beneficios. El reciclaje, el reúso y la reducción de desechos pueden ser una alternativa que ayuden a preservar el planeta para las generaciones futuras.

Con el objetivo de HERDEZ de seguir promoviendo la cultura de las “3R” (reducir, reciclar y reusar), los consumidores de productos enlatados podrán contribuir para formar parte de un mundo más vivo y de las acciones para crear un entorno más verde.

Total
0
Shares
Previous Post

GoTrendier da 3 razones para bazares de 2a mano

Next Post

Blue Banana apuesta por moda género neutro y sostenible

Related Posts
Total
0
Share