Empresas Lo tienes que ver Responsabilidad Social

RIU Hotels genera web corporativa para reputación y responsabilidad corporativa

RIU Hotels web corporativa

RIU Hotels ha creado su página web corporativa, un espacio de información que incluye todas las acciones y proyectos sociales y ambientales en las que participa, así como las temáticas que definen su estrategia en RSC

La cadena RIU Hotels presenta su nueva página web corporativa dedicada íntegramente a su Responsabilidad Social Corporativa y al Método RIU, el modelo de innovación social con el que trabaja la compañía para identificar y gestionar el impacto que su actividad tiene en los destinos donde operan sus hoteles. Este espacio digital se enmarca dentro de su estrategia a largo plazo, dirigida a lograr un modelo hotelero más responsable con las personas y el medio ambiente en los 20 países donde se ubican sus 100 hoteles.

RIU Hotels web corporativa

Bajo el lema “Be RIUsponsible”, la página web de RIU Hotels aúna toda la información referente a la identidad responsable de la compañía, con declaraciones de sus CEO, Carmen y Luis Riu, así como testimonios del propio equipo, que toman el nombre de “embajadores de la sostenibilidad”.  Por otro lado, enumera los compromisos y adhesiones de la hotelera tanto con organismos oficiales relacionados con el turismo como en los implicados en la defensa de los derechos humanos, sobre todo, en lo que respecta a la protección de la infancia.

RIU Hotels web corporativa

En el Método RIU, se explican las fases de este sistema de trabajo único en el sector y utilizado por el equipo de RSC como una herramienta clave para decidir qué acciones o proyectos llevar a cabo en cada país, siempre teniendo en cuenta dos líneas prioritarias: las personas (infancia y comunidad local) y la biodiversidad.

Creado en 2019 con la colaboración la ESCP Business School, este procedimiento de diagnóstico asocia la inversión social y ambiental al volumen de negocio de cada destino, aplicando así́ un criterio de proporcionalidad. Por ejemplo, en 2019 esta metodología dirigió una inversión social de 1,2 millones de euros y en 2020, aún con la crisis de la COVID-19 y el cierre temporal de muchos hoteles de la compañía, se invirtieron 700.000 euros en proyectos sociales y ambientales en todo el mundo. 

Los aliados, colaboradores y entidades sin ánimo de lucro vinculadas a RIU Hotels también cuentan con su propio espacio en esta nueva plataforma online, que incluye información y fotografías de sus proyectos, así como datos concretos del impacto positivo logrado en la sociedad y el medio ambiente. ONG, clínicas o asociaciones culturales y deportivas, tienen en esta plataforma de información un escaparate global para sus acciones y proyectos con la hotelera. Además, la web incluye un mapa RSC en el que, de una forma interactiva, el usuario podrá encontrar todos los proyectos en los que colabora RIU en todo el mundo.

RIU Hotels web corporativa