Empresas

Rosa Parks es honrada con una Barbie

Rosa Parks es honrada con una Barbie

Barbie ha honrado a Rosa Parks, activista de derechos civiles, haciendo su propia muñeca.

La compañía de juguetes Mattel presentó la nueva muñeca para el Día de la Igualdad de las Mujeres el 26 de agosto como parte de una gama dedicada a celebrar a las mujeres inspiradoras.

Parks se hizo conocida como “la madre del movimiento de derechos civiles” después de que ella se negó a ceder su asiento de autobús a un hombre blanco en Alabama. Su arresto en 1955 comenzó el boicot a los autobuses de Montgomery que condujo a la desegregación del sistema de transporte.

Rosa Parks es honrada con una Barbie

Honor, a quien honor merece

La muñeca Rosa Parks es parte de la serie Inspiring Women, muñecas basadas en figuras históricas que vienen con información educativa sobre las contribuciones que cada mujer hizo a la sociedad, así como ropa auténtica, según CNN.

La serie también incluye una muñeca en honor a Sally Ride, la primera mujer estadounidense en el espacio.

Mattel presentó la Serie Inspiring Women para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el año pasado, con 17 nuevas muñecas que representan mujeres reales para servir como modelos a seguir que incluyeron a la campeona olímpica de snowboard Chloe Kim, la artista y activista Frida Kahlo y la cineasta de Wonder Woman Patty Jenkins.

“Las niñas siempre han podido desempeñar diferentes roles y carreras con Barbie y estamos encantadas de arrojar luz sobre los modelos a seguir de la vida real para recordarles que pueden ser cualquier cosa”, Lisa McKnight, Vicepresidenta Senior y Gerente General de Barbie, dijo en un comunicado.

La decisión de la compañía se basó en una encuesta global de madres, en la que el 86% dijo que les preocupaba el tipo de modelos a los que sus hijas estuvieron expuestas.

Algunos han criticado a las nuevas muñecas por mantener las proporciones y características poco realistas de la Barbie original.

En 2016, Mattel lanzó tres nuevos tipos de Barbie: curvilínea, pequeña y alta. El año pasado, la compañía fue elogiada al abrirse a diversos tipos de cuerpo; así como con la introducción de nuevos tonos de piel y texturas de cabello. La primera Barbie en usar un hijab se introdujo en 2017.

A principios de este año, Mattel presentó una silla de ruedas Barbie y otra con una pierna protésica.

Traducido por TIME.