Causas sociales Empresas Responsabilidad Social

Scotiabank es reconocido por Human Rights Campaign como uno de los lugares de trabajo más inclusivos para la comunidad LGBT+

Alianza por la Diversidad y la Inclusión Laboral
  • Por tercer año consecutivo, la empresa alcanzó los 100 puntos establecidos por el Programa Global de Equidad Laboral en México.

Por tercer año consecutivo, Scotiabank fue galardonado con la certificación HRC Equidad MX 2020, de la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés) y la Alianza por la Diversidad y la Inclusión Laboral (ADIL), como resultado de la puesta en marcha de programas contra la discriminación, por la creación de consejos de diversidad, y por el compromiso con el fortalecimiento de una cultura inclusiva entre sus colaboradores y los clientes del banco.

En Scotiabank estamos convencidos de que la diversidad es fundamental para contar con el equipo más talentoso, lo que se traduce en una compañía más fuerte, competitiva y productiva. Nos enorgullece profundamente ser parte de HRC Equidad MX por tercer año consecutivo y convertirnos en testigos de su crecimiento sostenido. También queremos reconocer el compromiso de cada uno de nuestros colaboradores, pues son ellos quienes hacen posible la creación de entornos en los que todos nos sentimos involucrados, respetados, valorados y capaces de expresar nuestra identidad.

Thayde Olarte, Directora General Adjunta de Banca de Consumo de Scotiabank

El banco reconoce que cada vez son más los lugares y momentos en los que se debe hablar sobre la inclusión y la diversidad. Uno de los grandes pilares estratégicos de la institución en esta materia se enfoca en comunidad LGBT+, al participar en foros y eventos para contribuir a la construcción de una sociedad más abierta, así como en la generación de espacios en donde los trabajadores se desenvuelvan en un ambiente incluyente y de respeto para que puedan alcanzar su máximo potencial.

Desde 2005, Scotiabank ha trabajado en temas Diversidad de Talento, promoviendo ambientes laborales incluyentes, iniciando con el tema de equidad de género. Consecuentemente, se evolucionó hacia otros tipos de diversidad de talento que habitan dentro de la Institución, como es el tema de Personas con Discapacidad, Diversidad Generacional y Comunidad LGBT+.