Empresas Medio Ambiente

Smurfit Kappa y su nuevo embalaje sostenible

Smurfit Kappa y su nuevo embalaje sostenible

Smurfit Kappa ha trabajado con una conocida cervecera belga para producir un concepto de embalaje sostenible que elimina la necesidad de utilizar film retráctil.

El Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck en Bélgica buscaba implementar una cadena de suministro completamente circular por lo que realizó diferentes cambios. Como por ejemplo latas reciclables en lugar de vidrio, para proporcionar una solución de embalaje duradero y así eliminar el plástico.

Smurfit Kappa hizo recomendaciones para una solución 100% reciclable, basada en papel, eliminando film retráctil. El nuevo empaque sostenible también fue diseñado de forma atractiva e incorpora un asa integrada para facilitar su transporte al consumidor.

“Fue muy agradable poder discutir nuestros planes con Smurfit Kappa porque también tienen una cultura de innovación y trabajaron con nosotros para encontrar la solución correcta. Ahora tenemos el envase perfecto para el futuro”.

Xavier
Vanhonsebrouck, CEO de Kasteel Brouwerij Vanhonsebrouck

“El Kasteel Brouwerij
Vanhonsebrouck tiene muchos planes interesantes para expandirse a nuevos mercados y una gama de productos en constante crecimiento en los que estamos deseando colaborar con ellos.

Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa en Europa

“Ambas compañías comparten un profundo compromiso con la sostenibilidad y la iniciativa Smurfit Kappa Better Planet Packaging abre un mundo de posibilidades para ambos”.

En el año siguiente al lanzamiento de Smurfit Kappa Better Planet Packaging, el número de clientes que eligen empaques de papel como alternativa a opciones menos reciclables ha crecido constantemente. La solución de embalaje creada para Vanhonsebrouck es una adición importante a la cartera de Smurfit Kappa de soluciones de embalaje sostenible para productos enlatados.

Cada vez son más empresas preocupadas por el ambiente. Si quieres conocer más casos de éxito sustentables, no dejes de verlos en nextrategic.com.