Empresas Lifestyle

Sofitel Mexico City Reforma, turismo de lujo

Sofitel Mexico City Reforma

El turismo representa un escaparate del país al mundo, una muestra de la colorida mezcla de culturas que se viven en nuestro territorio y una oportunidad inigualable para deleitarse con las mejores cocinas de la mano de reconocidos chefs de talla internacional. El turismo es también uno de los sectores más relevantes para la economía de México. Para dimensionar su importancia, basta señalar que en 2018 significó un ingreso de divisas de turismo internacional de 22 mil 440 millones de dólares[1], cifra que presenta un incremento de 5.2 por ciento, con respecto a 2017.

Por su ubicación estratégica en la esquina de Río Danubio y Paseo de la Reforma, Sofitel Mexico City Reforma abre sus puertas en septiembre para recibir a sus visitantes con lo último del lujo francés en México: es el perfecto ejemplo de la fusión de culturas y proyección de bienestar. Sofitel cuenta con cuatro pilares característicos que lo refuerzan: atención al diseño chic, bienestar indulgente, promoción cultural, y una experiencia gastronómica única.

Sofitel Mexico City Reforma

La entrada de Sofitel a México es importante por varias razones. Por un lado, entramos en un mercado que ha gustado siempre del buen vivir y la elegancia, además de ser un país enorme con un potencial aun no del todo descubierto. Por otro, estamos seguros de que podremos posicionarnos como la mejor opción para los clientes mexicanos, cada vez más exigentes. Este es un gran paso de los muchos que seguiremos dando en el mundo”, declaró Sylvain Chauvet, Director General de Sofitel México City Reforma.

Sofitel Mexico City Reforma

No es un secreto que los franceses abanderan el arte del buen vivir o como ellos lo llaman: l’art de vivre. De la misma forma, el lujo moderno en su máxima expresión ofrece experiencias chic al mezclar artísticamente la esencia con espíritu francés del arte de vivir de la marca.

Sofitel Mexico City Reforma

El espíritu de Sofitel se encuentra en cada una de sus 275 habitaciones, de las cuales 50 son Suites y una Suite Imperial. El lujo francés es evidente en todos los detalles, es decir, una cuidadosa selección de colores, fragancias y espacios que convergen para llevar a viajeros, empresarios, familias y vistantes a vivir experiencias inolvidables, inspiradas en la esencia local y diseñadas de forma creativa a través de un sofisticado y cosmopolita punto de vista francés.

 Los viajeros llegan a México no sólo de otros estados de la República, sino de todas partes del mundo. Según un estudio realizado por la INEGI, en mayo de 2019, comparado con el anterior, hubo un aumento del 5.4% de estos visitantes internacionales[2]. Este hecho ha puesto a Sofitel como una de las grandes opciones para que todos los mexicanos y extranjeros conozcan la experiencia del hotel, el cual, ofrece la más alta calidad en servicios de lujo, comparable con cualquier gran ciudad del mundo.

Como la primera y más conocida marca internacional de hoteles de lujo originaria de Francia, Sofitel representa a nivel mundial el estilo, la cultura y el arte del vivir francés. Las cualidades precisas de Sofitel reflejan un ambiente de lujo moderno y elegante; un espacio que cumple y ofrece una alternativa moderna para todos nuestros huéspedes y visitantes” declaró Sylvain Chauvet.

Sofitel Mexico City Reforma

En sus tres bares y dos restaurantes se podrá hallar una multitud de experiencias de sabor, tanto en alimentos como bebidas; los huéspedes y visitantes podrán disfrutar desde la cocina abierta con comida tradicional mediterránea hasta la deliciosa panadería típica de Francia. 

México está creciendo su oferta de turismo de lujo para atraer a los viajeros nacionales e internacionales que buscan exclusividad en cuanto a infraestructura y servicios. Para ello, Sofitel elevará el estándar para el segmento de turismo de lujo en México y traerá un impacto positivo en el sector y la economía nacional, gracias a la creación de más de 380 empleos directos, además de que se convertirá en el nuevo atractivo arquitectónico del corazón de la metrópolis mexicana.