Starbucks y Lourdes Villagómez lanzan un vaso lleno de color y responsabilidad

La artista Lourdes Villagómez se une al movimiento Va por mi Cuenta, a través de un vaso colorido Starbucks y… ¡Entérate!
Vaso colorido starbucks

La artista Lourdes Villagómez se une al movimiento Va por mi Cuenta, a través de un vaso colorido Starbucks y… ¡Entérate!

En México, 19.6 millones de niñas, niños y adolescentes no saben si podrán comer hoy. Por esta razón para Concepción Ramírez resulta un alivio poder contar diariamente con alimentos para ella y su familia.

“Vamos al comedor desde su inauguración, hace dos años. Gracias a eso mis hijos comen más nutritivo”, cuenta Concepción, beneficiaria de Va por mi Cuenta de Fundación Alsea A.C., quien acude a uno de los 14 comedores comunitarios ubicados en distintos puntos del país: Ciudad de México (3), Estado de México (5), Cancún (1), Oaxaca (2), Nuevo León (1), San Luis Potosí (1) y Coahuila (1).

Va por mi Cuenta es un movimiento liderado por Fundación Alsea A.C. que nació en 2012 el cual busca contribuir a erradicar la pobreza alimentaria en México. A la fecha, ha beneficiado a más de 5,000 niñas y niños que reciben comidas nutritivas diariamente, así como a cientos de miles de personas a través de la donación de alimento en alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX).

Vaso colorido starbucks

Belém Natali y su familia también reciben semanalmente el apoyo de esta iniciativa y del banco de alimentos ‘Alimento para Todos’. “Tienen una mejor nutrición”, asegura Belém. “El hecho de tener un desayuno diario nos beneficia mucho, aprendemos a comer con más variedad”.

Tanto Concepción como Belém sonríen al escuchar a sus hijos decir cuáles son sus platillos favoritos: “Para mí la lasaña”, “yo prefiero las banderillas”, “a mí me gusta más la jícama”.

“Ahora que solo vamos por la comida debido a la pandemia, extrañamos la convivencia diaria y en fechas importantes”, explica Guadalupe Vicente. “Hace dos años festejaron el cumpleaños de mi niño. Nos dio mucho gusto, le cantaron las mañanitas y le prepararon un pastelito. Lo hicieron muy feliz”.

Una alianza llena de color

Starbucks ha apoyado a Va por mi Cuenta desde sus inicios. Juntos, partners (colaboradores) y clientes han contribuido a la entrega de más de 3.5 millones de comidas nutritivas.

En esta ocasión, la marca fortalece su apoyo de la mano de la artista mexicana Lourdes Villagómez, quien donó su trabajo al diseñar un vaso colorido Starbucks edición limitada. Las ventas del vaso se sumarán a la recaudación que año con año hace Starbucks para beneficiar al movimiento a través de diferentes productos con causa.

El diseño de Lourdes está inspirado en el lema: cuando todos ayudamos, las cosas salen mejor. “Quise reflejar la unión que hay en el mundo del café, por eso los gráficos muestran a todos los animales que están ahí ayudando a hacer una taza de café: uno echa el café, el otro el azúcar, el otro lo revuelve y juntos obtienen un gran resultado”, explica.

Vaso colorido starbucks

Los comedores y las donaciones que reciben personas como Belém, Concepción y Guadalupe son tan solo una parte de lo que brinda Va por mi Cuenta. Lo más importante es la red solidaria que hay detrás y que las acompaña en su día a día como madres de familia.

“El proyecto en general me movió mucho, lo que más me gustaría es que la gente adquiera el vaso con la conciencia de que el total de su compra será destinada a ayudar a otras personas”, comenta Lourdes. “Crear una red de ayuda en México contribuye a disolver las divisiones que existen en el país”.

Retribuir a las comunidades en las que trabajamos siempre ha sido parte del ADN de Starbucks. Por eso, para nosotros es un orgullo poder colaborar con Va por mi Cuenta para fortalecer, escuchar y sobre todo brindar una mano amiga.

Seguiremos contribuyendo con esta y otras iniciativas para hacer pequeñas y grandes diferencias que nos ayuden a beneficiar a personas en todas las regiones donde tenemos la fortuna de compartir una taza de nuestro café. ¡Lánzate por tu vaso colorido Starbucks!

Total
0
Shares
Previous Post
Domino's y ElectroBike

Santas pizzas sustentables… alianza de Domino’s y ElectroBike

Next Post

Crece 278% venta de artesanías en Amazon

Related Posts
Estudiantes del Tec de Monterrey crean bolsa que acelera el proceso de desintegración de desechos

Alumnos del TEC crean bolsa biodegradable

La CDMX enfrenta severos problemas en cuanto a basura, como resultado de esto, alumnos del Tecnológico de Monterrey, crearon una bolsa que busca simplificar el proceso de degradación de recursos.
Leer más
Total
0
Share