Empresas Medio Ambiente Responsabilidad Social

The Body Shop ahora es B Corp ¡Celébralo con ellos!

The Body Shop ahora es B Corp

Las B Corps son empresas que cumplen con los más altos estándares sociales y medioambientales para generar un cambio positivo en las personas y el planeta. Esa ha sido siempre la visión que vive en el ADN de The Body Shop. Ahora, la marca tiene el sello que lo certifica. 

Descubre qué significa ser una B Corp y qué se necesita para recibir esta certificación. Mientras lees, esperamos que no te importe unirte a la marca saltando de alegría para celebrarlo.

¿Qué es una B Corp?

Una B Corp es una empresa que cumple con los los más altos estándares de desempeño social, medioambiental, transparencia y responsabilidad. Las B Corps van más allá de preocuparse por generar ganancias, se preocupan también por el impacto que tienen en la sociedad y el medio ambiente. 

Actualmente, existen más de 3,000 B Corps de 150 industrias diferentes en 60 países. The Body Shop es oficialmente la mayor B Corp fundada por una mujer, Anita Roddick.

No es una sorpresa saber que la marca está encantada de formar parte de este movimiento global, pero el activismo social y medioambiental lleva formando parte de su ADN desde su fundación en 1976. Ahora está más determinada que nunca, si cabe, a continuar con esa misión.

The Body Shop ahora es B Corp

¿Por qué es positivo que The Body Shop ahora es B Corp?

Creo firmemente que los negocios pueden ser divertidos, que pueden realizarse con amor y pueden ser una poderosa fuerza para hacer el bien”

Dame Anita Roddick 

Al igual que su fundadora, las B Corps defienden el uso de las empresas como fuerzas regeneradoras.

Con esta certificación The Body Shop se ha unido a un grupo creciente de compañías con el firme compromiso de crear cambio social y empresarial.

Usando el poder que tienen como empresas, las B Corps aspiran a usar los beneficios y crecimiento económico para maximizar el impacto positivo que tienen en sus empleados, en las comunidades y en el medio ambiente.

Las B Corps trabajan para reducir las desigualdades, disminuir los niveles de pobreza, cuidar del medio ambiente, fortalecer a las comunidades y crear trabajos dignos y éticos. Su objetivo es también inspirar a otras empresas a unirse a este movimiento global.

The Body Shop ahora es B Corp ¿Cómo lo consiguió?

El proceso de evaluación de B Corp mide el desempeño de empresa en cinco áreas clave: gobernanza, trabajadores, clientes, comunidad y medio ambiente; usando estándares fiables e independientes de desempeño social y medioambiental. 

Estas son algunas de las iniciativas que han ayudado a este gigante cosmético a conseguir la certificación B Corp. 

Incluir a los clientes en sus campañas de activismo, como su reciente campaña Forever Against Animal Testing, además del trabajo que ha hecho como organización presionando para impulsar una legislación que prohíba la experimentación en animales con fines cosméticos en todo el mundo y para siempre. 

The Body Shop ahora es B Corp

Alineada con su compromiso, la marca ha cambiado la forma jurídica de la empresa para ser un negocio de tripe resultado. Esto significa que los resultados sociales y medioambientales son tan importantes para nosotros como los resultados económicos.

El lanzamiento de su programa de reciclaje en tienda y otras iniciativas para compensar la energía que usa en aquellas tiendas dónde no puede usar energía de fuentes renovables. 

Días de voluntariado en los que han participado más de 8,000 empleados de todo el mundo.

Formar e involucrar a equipos de todo el mundo en la misión B Crop y la importancia de ser una empresa de tripe resultado. 

El compromiso de la marca para ayudar a empoderar a las personas y a las comunidades a través de su programa de Comercio con Comunidades.

Hasta ahora lleva 30 años pagando un precio justo por los ingredientes y accesorios que obtenemos de productores y artesanos expertos de diferentes partes del mundo.

¿Qué puntuación B Corp ha obtenido The Body Shop?

Para ser una empresa B Corp es necesario obtener un mínimo de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B.

Con un gran orgulo, la marca no solo ha logrado, sino también ha superado esa puntuación. Su intención es conseguir una puntuación todavía más alta la próxima vez que seamos reevaluados.

B Lab es el organismo responsable de la gestión de la certificación B Corp. B Lab es una organización sin fines de lucro compuesta por un movimiento global de líderes empresariales que usan el poder de las empresas para resolver problemas sociales y medioambientales. Su visión es que todas las empresas del mundo asignen la misma importancia a medir y gestionen su impacto social y medioambiental como a sus beneficios económicos.

Para conservar la certificación B Corp, tenemos que seguir documentando cómo generamos un impacto positivo social y medioambiental y someternos a una reevaluación cada tres años

¿Qué otras marcas también son B Corps?

Algunas de las marcas más admiradas del mundo también han obtenido el sello B Corp como Ben&Jerry, Patagonia o Natura, empresa propietaria de The Body Shop. Estas empresas fueron también inspiración para Anita Roddick, fundadora de The Body Shop, o empresas con las que tuvo una importante amistad. 

B Corp es solo una forma de demostrar su compromiso con la sostenibilidad. The Body Shop tiene mucho más preparado y estamos seguros de que, desde Nextrategic, pronto te podremos contar más sobre su ambiciosa estrategia de sostenibilidad para 2021… ¡y todo lo que está haciendo para seguir siendouna marca amada por los consumidores!

¿Qué más hace la marca por ayudar a las personas y al planeta?

Comercio justo con comunidades

El comercio comunitario es el corazón del negocio para The Body Shop

Desde 1987, ha obtenido sus ingredientes y accesorios de productores expertos en todo el mundo y enriqueciendo comunidades económicamente vulnerables. El compromiso es dar apoyo y comercio sostenido a las personas que más lo necesitan.

¿Quieres saber más? Hecha un vistazo a su página. Tienen toda una sección dedicada a ello.

The Body Shop ahora es B Corp
Reciclaje

No es ningún secreto que la contaminación creada por los plásticos se ha convertido en una crisis mundial y que el planeta se ahoga en plástico. Afecta a la vida marina de los océanos, pero también nos afecta a las personas.

En India, casi un tercio de la basura no se recoge. Esto ha dado lugar a que 1,5 millones de personas, conocidos como recolectores de residuos, se dediquen a recoger esta basura de forma no oficial. En Bengaluru, está trabajando con una organización que se enorgullece de llamarse a si misma «La Fuerza Verde» que trabajan con estos recolectores, héroes anónimos que trabajan sin descanso limpiando las calles de la ciudad.

Sin embargo, los recolectores de residuos suelen ser «dalits», anteriormente conocidos como «intocables», el grupo social más bajo en el sistema de castas de la India. Esto significa que son más vulnerables a sufrir discriminación y malas condiciones laborales.

Por eso, además de que luchar contra la contaminación, la marca quiere ir más allá y crear un cambio social para empoderar a estas personas al mismo tiempo.

Echa una mirada a todos sus esfuerzos en su página web.