Empresas Lo tienes que ver Reputación de marca

TikTok muestra su Guía con Propósito en Nueva York

TikTok Guía con Propósito

Durante la Semana de las Redes Sociales de Nueva York de la semana pasada, Katie Puris, directora global de TikTok, mostró su guía con propósito, una creación para su equipo en la red social de más rápido crecimiento.

La directora habló de cómo esta Guía con Propósito, se desarrolló como respuesta a su pensamiento de que “no dedicamos suficiente tiempo a reconocer la experiencia individual” en el lugar de trabajo. Muchos enfoques de negocios se han vuelto extremadamente centrados en resultados, es decir, una práctica obsesiva con poca conexión con lo que se supone que el negocio debe hacer: tener un propósito.

La guía creada para su equipo se basa en gran medida en estos temas:

  • Sinceridad y conexión personal.
  • Empoderamiento basado en creencias.
  • Las experiencias diferentes requieren claridad.
  • Responsabilidad.
  • Punto de inflexion.
  • Encontrar tu propósito

Explicó que “la gente no lo hará nada a menos que lo viva”, y que la demostración de valores es la mejor apuesta para lograr un equipo que los defienda.

TikTok Guía con Propósito

TikTok Guía con Propósito

¿Pero cómo? Comenzó por centrar su mensaje a su equipo en torno al hilo que los conecta en el lugar de trabajo. La conexión, la misión y los valores no son solo palabras en un mazo; están destinadas a ser un mapa que reúna a los compañeros de equipo. Ser intencional acerca de los valores, y realmente poner lápiz sobre papel para enumerarlos, marca la diferencia y los hace reales. Lo que puede parecer obvio puede ser un gran alivio para un nuevo empleado durante el proceso de incorporación.

Ella sugirió preguntar: ¿Cómo nos describimos a nosotros mismos fuera de nuestros títulos prescritos? Explicó que su equipo está formado por “inventores, innovadores y creadores” y que esos títulos amplios y generales hacen que todos se sientan como un papel menos rutinario en el día a día.

Desarrollando talento con gracia y cuidado

Otra gran pregunta es cómo nos presentamos. Y, más delicadamente, ¿cómo manejamos a nuestros compañeros cuando no se están presentando bien?

La vida personal tiene una forma de obsesionar el lugar de trabajo, y un equipo abierto que se centra en el crecimiento y el cuidado es muy útil. “¿Cómo hacemos que las personas se sientan apoyadas?” 

Puris escribió en su guía que todos deberían darse amabilidad unos a otros. Una vez más, eso puede parecer obvio, pero una vez que se escribe, se convierte en un elemento procesable en una lista de responsabilidades que cambia la dinámica del grupo.

Hablemos de empatía y transparencia

Uno de los mayores contribuyentes a la cultura del lugar de trabajo son nuestras experiencias personales. Hasta que comprendas otro punto de vista, no podrás ver las cosas sin una neblina de sesgo. Es por eso que la guía de Puris fomenta la empatía y la transparencia, en ambos sentidos.

Dijo que la gerencia debe ser consciente de que sus empleados han tenido sus propias experiencias con lugares de trabajo posiblemente difíciles o chismosos, y es posible que lo estén trayendo a la mesa cuando se presenten a la reunión. Con este entendimiento, dijo que la guía ha “transformado la organización”.

Y, por supuesto, la propia guía de cada negocio, como la de TikTok, debería ser un documento vivo y dinámico. Es una referencia verdadera, significativa y fundamentada a las pautas de cómo actuar en la oficina. Está construida a partir de la experiencia y en constante evolución para incluir nuevos métodos de vigilancia y manejo de conflictos entre compañeros de trabajo.

Un punto importante que se debe incluir en cada guía es la inclusión de la regla de “levanta la mano”. Básicamente, significa que incluso si el trabajo no te afecta, estamos todos juntos en esto y nadie está por encima del trabajo. Limpiar la sala de descanso, ayudar a otro equipo a superar un obstáculo o compartir su mejor y más nueva idea contribuye al bien común y es responsabilidad de todos.