Empresas Responsabilidad Social

Women Economic Forum 2019, en México

Women Economic Forum 2019
  • La primera edición en el país contará con 70 galardonados
  • Durante los tres días de evento habrá 8 conferencias magistrales, más de 130 panelistas, cena de gala y un magno concierto
  • Women Economic Forum celebró 25 ediciones mundiales en abril de 2019

#DreamsInAction: Conectando la fuerza humana” es el tema central del Women Economic Forum 2019 que se llevará  a cabo en el Centro CitiBanamex del 15 al 17 de octubre y recibirá a personalidades como Rosario Marín, Ex-tesorera mexicana de los Estados Unidos, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, Irene Espinosa, Subgobernadora del Banco de México, Benjamín Salinas, Director General de TVAzteca, entre otros.

El Women Economic Forum 2019, es producto de una organización sin fines de lucro con una visión filantrópica y un espíritu de colaboración de clase mundial, que ha creado conexiones con 100,000 miembros y mujeres inspiradoras en 150 países, llega a México por primera vez con el objetivo de apoyar el empoderamiento de la mujer.

Esta organización de la mano de ALL Ladies League, han creado una plataforma internacional que permite a mujeres y líderes ampliar oportunidades comerciales impulsadas por emprendedores, autores, líderes de opinión y celebridades más exitosos del mundo.

Uno de nuestros objetivos es que las mujeres encuentren un rol de liderazgo en lo político, en lo laboral y en todos los aspectos de su vida. Al empoderarnos creamos redes de conexión y de sororidad que funcionen para impulsar una sociedad incluyente y con mayor equidad

Michelle Ferrari, Presidenta Women Economic Forum México.

Las actividades de inauguración y clausura, contarán con la presencia de la Dra. Harbeen Ahora, Fundadora y CEO Global de ALL Ladies League y del Women Economic Forum, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, Presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Michelle Ferrari, Presidenta Women Economic Forum México, entre otros, además personalidades como Yalitza Aparicio, la Dra. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, Adela Micha, periodista, Sergio “Checo” Pérez, piloto de automovilismo, Alfonso Cuarón, director y productor de cine, Martha Debayle, locutora y empresaria, son sólo algunos de los galardonados.

México aún tiene retos de responsabilidad social para integrar a las mujeres en el ámbito laboral y disminuir la brecha salarial. Según cifras del Foro Económico Mundial, la población está compuesta en un 52% por mujeres, de la cual sólo cerca del 42% son económicamente activas y tiene un trabajo remunerado. De acuerdo a ONU Mujeres, las mexicanas ganan en promedio 16.5% menos que los hombres.

ALL & WEF se encuentran entre las redes de mujeres más grandes que ofrecen un gran impacto de apoyo, permitiendo conexiones globales para potenciar el emprendimiento y el liderazgo de las mujeres bajo el espíritu #SheforShe, #SheforHe y #HeforShe, siendo un movimiento de igualdad de género sin división de género.

Women Economic Forum, ha realizado ediciones a nivel mundial en Estados Unidos, Canadá, Europa, Reino Unido e India, donde la organización tiene su sede, alentando a reunirse para el intercambio de pares y la creación de redes que permiten “Business Beyond Borders” en un espíritu de hermandad.